VENEZUELA

Enfrentamientos entre manifestantes opositores y policías en Caracas

Las fuerzas de seguridad han impedido el acceso al edificio del Consejo Nacional Electoral a un grupo de diputados opositores, desatándose choques con partidarios oficialistas que han agredido al dirigente Julio Borges

Agentes de Policía venezolanos ante un manifestante opositor.

Agentes de Policía venezolanos, ante un manifestante opositor.

EFE
Actualizada 10/06/2016 a las 08:45
  • COLPISA. Caracas (Venezuela)
Estudiantes universitarios se han enfrentado este jueves con piedras y bombas incendiarias a efectivos de seguridad que horas antes bloquearon una marcha hacia el organismo electoral en Caracas para exigir el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con el rostro cubierto, unos cuarenta alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) -la principal del país- han lanzado además botellas contra un centenar de policías y militares de la Guardia Nacional desde las puertas del centro educativo, en el este de la capital.

Los uniformados, provistos de equipos antimotines, han respondido con gases lacrimógenos, disparos de perdigones y algunos chorros de agua, sin que por el momento se hayan reportado heridos o detenidos.

Las fuerzas de seguridad tienen prohibido acceder a las instituciones educativas en respeto a la llamada "autonomía universitaria".

Las choques se han desatado tras una movilización de estudiantes de la UCV que intentaron sin éxito llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

Policías y militares prácticamente cercaron el lugar de donde partiría la marcha, sin que se produjeran enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad también han impedido el acceso al edificio del CNE a un grupo de diputados opositores, desatándose choques con partidarios oficialistas que han agredido al jefe de la mayoritaria bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Las manifestaciones de este jueves exigían al CNE -al que la oposición acusa de estar bajo control del gobierno- definir el cronograma para la validación de unas firmas entregadas como requisito para activar el revocatorio.

Venezuela vive desde hace varios días una ola de protestas por la crisis política y económica que afecta al país, frente a la cual la MUD promueve el referendo para sacar del poder a Maduro, elegido hasta 2019.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE