Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Ucrania confirma la detención de un francés que pretendía atentar durante la Eurocopa

El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa con una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera

Detenido un francés que planeaba ataques terroristas en la Eurocopa
Detenido un francés que planeaba ataques terroristas en la Eurocopa
Los servicios de seguridad de Ucrania detuvieron a un francés de 25 años que quería atacar en suelo francés mezquitas, sinagodas y edificios públicos.
ATLAS
Al menos 18 personas murieron este viernes 13 de noviembre en París tras un tiroteo y tres explosiones registradas en varios puntos de la capital francesa.
Atentados y ataques simultáneos en París
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/06/2016 a las 19:21
El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Hricak, ha confirmado este lunes la detención de un ciudadano francés que pretendía atentar durante la Eurocopa, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

Hricak ha contado que fue detenido el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia. La televisión francesa M6 informó el viernes de que el sospechoso, de 25 años, fue arrestado porque portaba todo un arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa con una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera como principales objetivos, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

Hricak ha explicado en una rueda de prensa que, aunque no querían revelar esta información hasta el final de la Eurocopa, han decidido hacerlo tras las filtraciones a los medios de comunicación. "No teníamos excusa", ha dicho.

Francia ha extremado las medidas de seguridad de cara a la competición deportiva, que se desarrollará en París y otras ciudades y que tendrá como escenarios los principales estadios del país y las zonas para aficionados.

Estados Unidos emitió la semana pasada una alerta de viaje en la que advertía a sus nacionales del riesgo de que se produjeran atentados en Europa este verano y advirtió específicamente acerca de la Eurocopa como potencial objetivo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE