Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRANCIA

​El nivel del Sena a su paso por París continúa en descenso lento y progresivo

Un total de 17 departamentos seguían en alerta naranja en la mañana del domingo, entre ellos París

Los museos del Louvre y de Orsay en París han trasladado sus obras almacenadas en los sótanos a un lugar seguro este viernes ante la continuada crecida del río Sena, que se ha desbordado en algunos puntos.
Inundaciones en París
EFE
  • EFE. PARÍS
Actualizada 05/06/2016 a las 10:07
Las aguas del río Sena a su paso por París continúan bajando de nivel, aunque de forma muy lenta y progresiva, después de alcanzar su pico en la noche del viernes al sábado, informó hoy el servicio de prevención de crecidas francés, Vigicrues.

A las 09.00 hora local (07.00 GMT), la estación de medición de Austerlitz, en el corazón de la capital francesa, registraba una altura del Sena de 5,76 metros, después de su tope de 6,09 metros de la noche anterior, la mayor desde 1982.

En los departamentos de Eure y Seine-Maritime, cerca de la desembocadura del río, donde se había declarado la alerta roja por el temor a un desbordamiento, las autoridades rebajaron hoy el nivel de vigilancia a naranja.

Un total de 17 departamentos seguían en alerta naranja en la mañana del domingo, entre ellos París.

Según Vigicrues, hoy habrá tormentas principalmente en la fachada este del país y tanto en el Sena como en el río Cher, la posibilidad de crecidas se trasladarán cauce abajo.

Pese a todo, el servicio de prevención señala que las lluvias de los próximos días no deberían tener excesivo impacto en la posibilidad de nuevas inundaciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE