inundaciones en francia

​El nivel del Sena desciende ligeramente en París tras alcanzar su pico

Doce departamentos de Francia se hallan en alerta naranja por las crecidas, y ninguno en alerta roja

El Sena se desborda e inunda París

El caudal del río alcanza los 6,10 metros, el mayor en 30 años

ATLAS
Los museos del Louvre y de Orsay en París han trasladado sus obras almacenadas en los sótanos a un lugar seguro este viernes ante la continuada crecida del río Sena, que se ha desbordado en algunos puntos.

Inundaciones en París

EFE
Actualizada 04/06/2016 a las 11:54
Etiquetas
  • efe. parís
El nivel del río Sena a su paso por París comenzó este sábado a bajar de forma muy lenta tras alcanzar un pico de 6,09 metros a las 03.00 hora local (01.00 GMT), según el servicio de prevención de crecidas francés, Vigicrues.
Seis horas más tarde de registrar ese máximo, a las 09.00 de la mañana (07.00 GMT), la altura en la parisina estación de medición de Austerlitz llegaba a los 6,05 metros.

Según dijo la ministra de Ecología y Medio Ambiente, Segolene Royal, esta noche se esperaba alcanzar el tope en una horquilla entre 6,10 metros y 6,40 metros.

Los servicios meteorológicos prevén nuevas lluvias este fin de semana, especialmente en el norte y noroeste de Francia, aunque sin parangón con las registradas en los últimos días.

Doce departamentos de Francia se hallan en alerta naranja por las crecidas, y ninguno en alerta roja, tras unos días en los que han muerto tres personas y unas 20.000 personas han sido evacuadas.

François Hollande visitó el museo del Louvre para animar a los trabajadores que se están ocupando de poner a salvo las obras de arte que se guardan en los sótanos de la pinacoteca y que por prevención están siendo trasladadas a plantas superiores.

Se trata principalmente de piezas islámicas, griegas, etruscas y romanas, así como cuadros de varias épocas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra