Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis migratoria en Europa

Guardacostas rescatan a centenares de migrantes al sur de Creta

​Los guardacostas aseguraron haber hallado por el momento tres cadáveres

COMIENZA LA MISIÓN DE UE EN MEDITERRÁNEO QUE PUEDE ABORDAR BARCOS DE MAFIAS
Inmigrantes rescatados en una operación anterior en el Mediterráneo.
GIUSEPPE LAMI
  • EFE. ATENAS (GRECIA9
Actualizada 04/06/2016 a las 09:04
La guardia costera griega lleva a cabo este viernes una operación de rescate de centenares de migrantes que viajaban en un bote a la deriva a 75 millas náuticas al sur de la localidad cretense de Kalí Limeni, en aguas internacionales.

Los guardacostas aseguraron haber hallado por el momento tres cadáveres, que 302 migrantes ya están a salvo y que las buenas condiciones meteorológicas ayudan en las tareas de rescate.

En la embarcación, de 25 metros de eslora, que según las autoridades podría tratarse de un barco de pesca, había entre 600 y 700 migrantes.

Además de dos barcos enviado por los guardacostas helenos, cinco embarcaciones civiles más que se encontraban en la zona están ayudando en las tareas de salvamento, para las que además Grecia ha desplazado un helicóptero Super Puma y dos aviones.

Se sospecha que la embarcación había salido del norte de África y su destino era Italia, pues llegada del buen tiempo reactivó la ruta desde Libia a Europa.

En los últimos meses han llegado a Creta unos 220 refugiados, según la prensa local. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE