Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Batalla de Verdún

Merkel y Hollande recuerdan juntos el primer centenario de la Batalla de Verdún

La Batalla de Verdún fue una de las más largas de la guerra, ya que duró más de 300 días, entre febrero y diciembre de 1916

Merkel y Hollande recuerdan juntos el primer centenario de la Batalla de Verdún

Angela Merkel y François Hollande recuerdan a las víctimas de la Batalla de Verdún

AFP
Actualizada 29/05/2016 a las 13:41
  • EUROPA PRESS. MADRID
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han participado este domingo bajo la lluvia en una ceremonia para recordar el primer centenario de la Batalla de Verdún, momento clave de la Primera Guerra Mundial, y han depositado una corona de flores por los 300.000 soldados que murieron entonces.

La ceremonia se ha celebrado en el cementerio de Consenvoye con la particularidad de que es la primera que se realiza sin la presencia de ninguno de los protagonistas de la batalla, tras la muerte este año del último 'poilu', término con el que se conoce a los soldados de la infantería francesa que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

Hollande y Merkel recuerdan así el histórico estrechamiento de manos de François Mitterrand y Helmut Kohl el 22 de diciembre de 1984, icono de la superación de la hostilidad tras dos guerras mundiales. "El gesto de Mitterrand con Kohl, de las manos que se acercan y se estrechan, es un símbolo de la reconciliación", afirmaba este martes Hollande en declaraciones a France Culture.

"Esto no es ya una reconciliación, que está hecha (...) lo que queremos en este momento para Europa", en crisis ante la amenaza del "mal del populismo", argumentaba.

Merkel, por su parte, ha destacado en su discurso semanal en Internet que la relación con Francia ha soportado incluso las diferencias de opinión. "Europa tiene problemas, pero Europa también ha conseguido hacer mucho y ha recorrido un largo camino. En un mundo de retos globales, es importante desarrollar más Europa para superar estos cambios que son necesarios", ha argumentado.

Está previsto que los dos dirigentes coman juntos y después comparezcan ante los medios y visitarán el monumento a los caídos en Verdún. Además, recibirán al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Batalla de Verdún fue una de las más largas de la guerra, ya que duró más de 300 días, entre febrero y diciembre de 1916, y se ha convertido en el paradigma de la guerra de posiciones y trincheras con grandes penurias para los soldados.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra