TEMPORAL

La tormenta tropical Bonnie amenaza la costa de Carolina del Sur

La tormenta se aproxima desde el Atlántico a Charleston (Carolina del Sur) con vientos cercanos a los 70 kilómetros por horas y podría tocar tierra el domingo

Al menos cinco personas perdieron la vida desde el viernes debido a las inundaciones en el estado de Carolina del Sur. Numerosos colegios y universidades, así como oficinas públicas, permanecen cerrados este lunes.

Imagen de una inundaciones en Carolina del Sur (EE UU)

AFP
Actualizada 29/05/2016 a las 10:02
  • EFE. WASHINGTON
La tormenta tropical Bonnie se amenaza la costa de Carolina del Sur y de Norte este fin de semana vacacional en Estados Unidos, informó este sábado la Agencia Oceanográfica Nacional (NOAA).

La tormenta se aproxima desde el Atlántico a Charleston (Carolina del Sur) con vientos cercanos a los 70 kilómetros por horas y podría tocar tierra el domingo.

La zona se encuentra en alerta por las posibilidad de fuertes precipitaciones y vientos, así como fuerte oleaje, que puede afectar a zonas costeras vulnerables al aumento de las aguas.

El Centro Nacional de Huracanes no descarta que la tormenta se fortalezca esta noche alimentada por las corrientes de agua cálida de la llamada Corriente del Golfo.

Se espera que la depresión tropical se desplace hacia el norte una vez toque tierra, por lo que podría afectar también a Carolina del Norte y Virginia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra