Vaticano

El Papa se reúne con 'youtubers' que quieren mejorar el mundo

La reunión se celebró en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, en el que han participado este fin de semana en Roma jóvenes de 190 países

El Papa se hace un selfie con un niño en el Vaticano.

El Papa se hace un selfie con un niño en el Vaticano.

Efe
Actualizada 30/05/2016 a las 09:05
  • EFE. ROMA
El papa Francisco se reunió este domingo en el Vaticano con un grupo de jóvenes 'youtubers' de cuatro continentes, todos con centenares de miles -o incluso millones- de seguidores, acerca de los problemas que aquejan a la juventud y de cómo pueden contribuir a un mundo mejor con sus vídeos.

La reunión, cargada de emoción y también de buen humor, se celebró en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, en el que han participado este fin de semana en Roma jóvenes de 190 países.

Francisco concedió una audiencia privada a una selección de estrellas juveniles de YouTube, la plataforma líder para compartir vídeos, propiedad del gigante tecnológico Google.

Así el jefe espiritual de millones de personas en todo el mundo se encontró con Karen, el tercio femenino del trío de hermanos mexicanos conocidos como Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en sus cinco canales de YouTube, en los que además de divertir a su audiencia promueven los valores familiares.

Otra 'youtuber' con 2,4 millones de suscriptores es Dulce Candy, una joven nacida en México y radicada en EE UU. que sirvió en el ejercito estadounidense en Irak como conductora de vehículos y mecánica y en sus vídeos enseña trucos de belleza, pero a la vez habla en favor de los que como ella y su familia pusieron rumbo al norte en busca del "sueño americano".

El argentino Lucas Castel, con 1,9 millones de seguidores, es uno de los comediantes más populares de su país gracias a unos vídeos en los que ayuda a superar la timidez y mejorar la autoestima, mientras que el profesor Rafael Procopio, con 330.000 suscriptores, usa su canal de YouTube para ayudar a otros a lidiar con los números.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra