Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIETNAM

Obama invita a Vietnam a mejorar los Derechos Humanos

Obama ha defendido la importancia las libertades de expresión, asociación y religión y de tener un sistema democrático.

Obama invita a Vietnam a mejorar los DD.HH como garantía de progreso

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan

EFE
Actualizada 24/05/2016 a las 10:53
Etiquetas
  • EFE. VIETNAM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó este martes a Vietnam a mejorar los derechos humanos como garantía de un progreso económico sostenido y de una mayor estabilidad política para el futuro, en un discurso pronunciado en Hanoi.

"Desde mi punto de vista, las naciones son más exitosas cuando los derechos humanos son respetado", declaró Obama en el Centro Nacional de Convenciones de la capital vietnamita.

"Defender estos derechos no es una amenaza para la estabilidad, sino que refuerza la estabilidad y las cimientos del progreso. Vietnam lo hará de manera diferente a los Estados Unidos, pero hay algunos principios básicos que creo que todos tenemos que mejorar", afirmó.

Obama reconoció que EEUU y Vietnam mantienen diferencias, pero evitó hacer una mención directa de las carencias de Vietnam en Derechos Humanos y se limitó a hacer una defensa genérica de la importancia las libertades de expresión, asociación y religión y de tener un sistema democrático.

Antes de pronunciar su discurso, el mandatario mantuvo un encuentro con una decena activistas, una reunión a la que faltaron algunos disidentes arrestados ayer por el régimen vietnamita, según la organización Human Rights Watch.

Obama viaja esta tarde a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde tiene previsto reunirse con empresarios y donde mañana inaugurará una universidad estadounidense antes de viajar a Japón para participar en la cumbre del G7.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra