Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
YEMEN

Al menos 40 reclutas del Ejército yemení mueren en un atentado suicida en Adén

El primer ataque ha tenido lugar cuando los reclutas hacían fila para incorporarse al servicio militar frente a la vivienda de un general en el distrito de Jor Maksar, en Adén.

Al menos 40 reclutas del Ejército yemení muertos en un atentado suicida en Adén

La ciudad yemení de Adén

EFE
Actualizada 23/05/2016 a las 14:11
  • AGENCIAS
Al menos 40 reclutas del Ejército yemení han muerto y otros 60 han resultado heridos como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida, según han informado fuentes locales y sanitarias.

Otra explosión registrada poco después en una base del Ejército cercana ha dejado varios muertos y heridos, según han contado fuentes locales. El primer ataque ha tenido lugar cuando los reclutas hacían fila para incorporarse al servicio militar frente a la vivienda de un general en el distrito de Jor Maksar, en Adén.

La ciudad portuaria sirve como capital provisional del país, toda vez que las fuerzas rebeldes huthis siguen teniendo bajo su control Sána.

El diario digital local 'Aden al Ghad' ha mostrado imágenes de militares recogiendo cadáveres de reclutas y varios testigos han dicho que han visto ambulancias llevándose a heridos del lugar de la explosión.

Este atentado llega después de los últimos avances logrados por las fuerzas gubernamentales yemeníes con el apoyo de fuerzas de Emiratos Árabes Unidos, tras una ofensiva contra los milicianos de la red terrorista Al Qaeda en la costa meridional del país que empezó en abril.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se ha aprovechado de la crisis de seguridad y el caos en Yemen desde 2015 y se ha hecho con el control de algunas zonas de territorio en el sur y el este del país.

Las fuerzas gubernamentales yemenís lograron expulsar a los milicianos de Al Qaeda de la ciudad portuaria de Mukala y han reforzado su ofensiva contra losn terroristas, matando a 16 de ellos en una operación con apoyo de helicópteros militares el domingo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra