Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
asia

Las fuertes lluvias dejan ya 64 muertos y más de 450.000 desplazados en Sri Lanka

El país ha comenzado a re​cibir ayuda internacional para aliviar el daño causado por las catastróficas inundaciones y desplazamientos de tierra

Los deslizamientos de tierras provocados más de tres días de intensas lluvias en el centro de Sri Lanka ha causado al menos 64 muertos en Sri Lanka.

Decenas de muertos en Sri Lanka por las fuertes lluvias

REUTERS/AFP
Actualizada 21/05/2016 a las 13:35
  • EUROPA PRESS. madrid
Sri Lanka ha comenzado a recibir ayuda internacional para aliviar el daño causado por las catastróficas inundaciones y desplazamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que hasta el momento han dejado al menos 64 muertos y más de 450.000 desplazados en todo el país.

A la ayuda inmediata en efectivo de Estados Unidos, India ha enviado un avión con materiales de primera necesidad y dos barcos que llegarán a la costa ceilandesa este sábado. China, Pakistán y Australia se han sumado a los esfuerzos de recuperación, en particular en la localidad de Kegale -- donde han fallecido 36 personas y 140 están atrapadas -- y en la capital, Colombo, donde varios domicilios continúan sumergidos.

"Estamos haciendo todo lo posible para evacuar pero sucede que muchas familias no se quieren ir. Pero no podemos dejar que se queden allí, es peligrosísimo", aseveró un oficial de la Marina ceilandesa a a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Las Fuerzas Armadas están participando en tareas de rescate a las afueras de Colombo, en Kelaniya, donde las aguas se han desplazado hasta alcanzar niveles peligrosos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra