Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RELACIONES INTERNACIONALES

​Raúl Castro recibe a García-Margallo y Pastor en La Habana

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Revolución y se ha prolongado por espacio de dos horas y media

Ampliar ​Raúl Castro recibe a García-Margallo y Pastor en La Habana
​Raúl Castro recibe a García-Margallo y Pastor en La Habana
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizado el 17/05/2016 a las 09:57
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido este lunes a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y Fomento de España, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, respectivamente, en una muestra de la mejora de las relaciones bilaterales.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Revolución y se ha prolongado por espacio de dos horas y media, cerrando así la visita de Margallo a Cuba, quien en noviembre de 2014 no fue recibido por el mandatario cubano durante su visita a la isla.

El ministro de Exteriores ha estado acompañado por Pastor, que llegó el domingo a Cuba y que este lunes se reunió con el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, para firmar el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre ambos países.

Según ha informado 'Granma', "durante el encuentro, intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre las dos naciones y expresaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento". Asimismo, se ha tratado la firma en Madrid de los acuerdos que regularizan la deuda de mediano y largo plazos de Cuba con España lo que "crea condiciones favorables para el logro de ese objetivo".

En el encuentro también han estado presentes, por la parte cubana, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Durante su estancia en Cuba, el ministro de Exteriores en funciones también ha mantenido encuentros con su homólogo cubano, así como con el vicepresidente Cabrisas y Malmierca, al que se considera posible sucesor de Raúl Castro cuando éste abandone la Presidencia, como ha prometido, en 2018. A su vez, Pastor también ha mantenido sendos encuentros con Cabrisas y Malmierca.
volver arriba

Activar Notificaciones