Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IRAK

16 muertos en un atentado contra la sede de una peña del Real Madrid en Irak

Tres hombres armados han abierto fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes

Salvaje atentado contra una peña madridista en Irak

Con sus colores blancos y morados, todo el mundo sabía cómo encontrar la peña madridista de Balad. También los tres terroristas, que irrumpieron en el salón con sus fusiles de asalto AK-47 a la hora del café, cuando unas cincuenta personas veían en la tele antiguos partidos del equipo.

ATLAS
Hombres armados acribillan a 13 jóvenes en una cafetería al norte de Bagdad

Varias personas portan el ataúd de una de las víctimas de los atentados en Bagdad.

EFE
Actualizada 14/05/2016 a las 10:21
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Un grupo de hombres armados mató esta madrugada a 13 jóvenes e hirió a otros 25 en una cafetería en la ciudad iraquí de Balad, al norte de Bagdad, sede de una peña del Real Madrid, donde otras 4 personas fallecieron en un ataque suicida posterior, informó una fuente policial y confirmó el propio club español.

Tres hombres que viajaban en un coche abrieron fuego a altas horas de la noche contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la cafetería, sede de la peña madridista, causando la muerte de al menos 13 de ellos y heridas a otros 25, algunos de gravedad.

Las fuerzas de seguridad cerraron las salidas de la ciudad e iniciaron una operación de búsqueda de los asaltantes, aunque se desconoce por el momento la causa del ataque.

En el transcurso de su operación, un terrorista suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

Al menos 2 policías murieron en la explosión, así como 2 miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.

Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y nunca ha estado ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

Hace dos días, el EI mató a más de 90 personas y provocó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií y otro suní de Bagdad, en una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses en Irak.

El país afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en Irak y en la vecina Siria.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra