Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

Un policía ha resultado herido en los altercados, y diez personas han sido detenidas

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

Imagen de los altercados en la frontera.

EFE
Actualizada 07/05/2016 a las 17:22
  • EFE. ROMA
Un grupo de manifestantes y la Policía austríaca e italiana se enfrentaron este sábado en la zona del paso fronterizo del Brennero, después de que se hubiera convocado una manifestación en protesta a los controles que Austria quiere poner en marcha para frenar la llegada de inmigrantes desde Italia.

En los altercados, al menos un policía resultó herido y hasta el momento ha sido detenida a una decena de personas, según informan los medios locales.

Bajo el lema "Destroy the borders" ("Destruyamos las fronteras"), un grupo de unas 500 personas procedentes de Italia y de otras partes de Europa se concentraron a primera hora de este sábado en esa zona fronteriza italo-austríaca.

Pero lo que comenzó siendo una manifestación pacífica ha acabado derivando en enfrentamientos entre los participantes y las fuerzas del orden.

Algunas de las personas que habían acudido a la zona lanzaron bengalas, piedras y petardos a los agentes de policía y éstos, a su vez, respondieron con gases lacrimógenos.

Además, siempre según las mismas informaciones, algunos manifestantes ocuparon las vías ferroviarias y pararon los trenes de carga que atravesaban la zona del Brennero.

El problema de la crisis migratoria que afecta a la Unión Europea (UE) ha sido abordado en las reuniones que esta semana han tenido en Roma el primer ministro italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Renzi ha reiterado en diversas ocasiones, y con mayor firmeza en los últimos días, que "Austria no puede levantar un muro" en la frontera porque "no existe ninguna emergencia" migratoria y ha apelado a la responsabilidad de todos los países europeos frente al problema de los refugiados.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra