Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Corbyn da por hecha la victoria del laborista Khan a la alcaldía de Londres

Se convertirá en el primer alcalde musulmán que tiene Londres, una capital con más de ocho millones de habitantes

Corbyn da por hecha la victoria del laborista Khan a la alcaldía de Londres

El candidato laborista a la alcaldía de Londres, Sadiq Khan, llega al Ayuntamiento londinense.

AFP
Actualizada 06/05/2016 a las 21:05
  • EFE. LONDRES
El líder del Partido Laborista británico, Jermy Corbyn, dio hoy por hecho la victoria de Sadiq Khan a la alcaldía de Londres al felicitarle a través de su cuenta de Twitter.

"No puedo esperar a trabajar contigo para crear un Londres más justo para todos", tuiteó Corbyn, a la espera de conocerse el resultado oficial sobre la alcaldía de la capital británica.

La cadena SkyNews ya ha dado hoy por confirmada la victoria del candidato laborista, que se convertirá en el primer alcalde musulmán que tiene Londres, una capital con más de ocho millones de habitantes.

De ser éste el resultado, Khan habrá vencido al conservador Zac Goldsmith, actual diputado en el Parlamento de Westminster por la circunscripción de Richmond Park (al suroeste de Londres).

El escrutinio definitivo se conocerá una vez concluido el recuento de la primera y segunda preferencia.

Para ganar en la primera preferencia, el candidato debe obtener el 50% de respaldo, de lo contrario se considerará la lista de la segunda preferencia, en la que quedan los dos candidatos con el mayor nivel de respaldo mientras que el resto estaría eliminado.

Así, será elegido alcalde el candidato que haya obtenido el mayor porcentaje de apoyo en este segunda preferencia.

En unas declaraciones hoy, Corbyn sugirió que la campaña "difamatoria" que ha realizado el candidato conservador, Zac Goldmith, a las elecciones por la alcaldía de la capital contra Khan ha contribuido a ayudar al Laborismo en estos comicios.

Corbyn se refirió al hecho de que Goldsmith -procedente de una acaudalada familia de tradición financiera y de origen judío- estableció vínculos entre el aspirante laborista, de procedencia humilde y musulmán, con los "musulmanes extremistas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra