Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciudad del vaticano

​El Papa pide que las mujeres sean "honradas y respetadas" en todo el mundo

​"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo, ¿es suficiente?", se preguntó el papa en español

El papa Francisco durante una audiencia especial con Cáritas.

El papa Francisco durante una audiencia especial con Cáritas.

EFE
Actualizada 03/05/2016 a las 14:57
Etiquetas
  • efe. ciudad del vaticano
El Papa Francisco hizo este martes un llamamiento para que "las mujeres sean honradas y respetadas" a nivel internacional y "su imprescindible aporte social" sea reconocido, en un videomensaje.

"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo, ¿es suficiente?", se preguntó el papa en español, en el vídeo que publica cada mes con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En la grabación, Jorge Bergoglio reconoce que se ha "hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud".

"Tenemos que condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en al vida social, política y económica", sostuvo.

"Si pensáis que esto es justo, manifestad esta petición conmigo para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social", agregó.

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco publica cada mes un vídeo en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Los vídeos están subtitulados en diez idiomas y muestran imágenes que acompañan el mensaje del papa, intercaladas con planos de Bergoglio sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra