Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vaticano

​El Papa Francisco pide reforzar el diálogo en Siria

"Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades", pidió el papa Francisco este domingo

​El Papa Francisco, en la plaza de San Pedro.

​El Papa Francisco, en la plaza de San Pedro.

EFE
Actualizada 01/05/2016 a las 12:22
Etiquetas
  • EFE. VATICANO
El Papa Francisco manifestó este domingo su preocupación sobre la violencia en algunas ciudades de Siria como Alepo e instó a las partes involucradas en el conflicto de este país a respetar el alto el fuego y a reforzar el diálogo.

"Recibo con profundo dolor las dramáticas noticias provenientes de Siria, que aluden a la espiral de violencia que continúa agravando la ya desesperada situación humana en el país", dijo tras el rezo del 'Regina Coeli'", que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

El Pontífice se refirió en particular al auge de la violencia en la ciudad de Alepo, que "genera víctimas inocentes, incluso niños, enfermos y aquellos que con gran sacrificio están comprometidos en ayudar al prójimo".

"Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a reforzar el diálogo en curso, única vía que conduce a la paz", señaló Francisco desde la ventana del Apartamento Apostólico y ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.

En la última semana se ha registrado una ola de violencia en Alepo, pese a que sigue en vigor el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal alianza opositora.

En la ciudad, dividida en distritos en poder de las autoridades y de los insurgentes, han muerto centenares de personas, entre ellos al menos 23 menores de edad, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Alepo ha sido bombardeada durante los últimos días, destruyendo importantes infraestructuras como hospitales, uno de ellos de Médicos de Fronteras y en el que murieron cincuenta personas.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra