Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
stuttgart

Detenidos 400 antifascistas durante el congreso del partido xenófobo en Alemania

Un millar de policías fueron desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad del congreso

Detenidos 400 antifascistas durante el congreso del partido xenófobo en Alemania

Incidentes en el congresto del partido xenófobo AfD en Alemania

agencias
Actualizada 30/04/2016 a las 13:02
Etiquetas
  • europa press. berlín
Unos 400 manifestantes antifascistas fueron detenidos este sábado durante una concentración contra el partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), que celebra este fin de semana en Stuttgart su congreso anual.

Aproximadamente un millar de policías fueron desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad, pero desde primera hora se produjerono altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos, explicó un portavoz policial en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

Los disturbios y los retrasos en el registro de los más de 2.000 afiliados del partido provocaron un retraso de aproximadamente una hora en la inauguración del congreso.

AfD cuenta con representación en ocho de los 16 estados federales de Alemania y pretende irrumpir en el Bundestag, el Parlamento federal, en las elecciones de otoño de 2017, tres años después de su creación, pero es en el congreso de este fin de semana en el que se elaborará su primer documento ideológico de fondo.

Hasta ahora se ha definido como un partido "conservador, liberal y patriótico", pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, la inmigración y a unos planteamientos euroescépticos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra