Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE NUCLEAR

​La CE concede otros 20 millones de euros para la planta de Chernóbil

Este fondo de seguridad nuclear está dedicado a la construcción de unas instalaciones de almacenamiento para el combustible nuclear utilizado en esa planta.

​La CE concede otros 20 millones de euros para planta accidentada de Chernóbil
Un grupo de trabajadores ucranianos camina cerca de la central nuclear de Chernóbil.
EFE
  • EFE. Bruselas (Bélgica)
Actualizada 26/04/2016 a las 11:58
La Comisión Europea (CE) anunció este lunes una nueva contribución de 20 millones de euros al fondo de la Cuenta de Seguridad Nuclear que se encarga de desmantelar de forma segura la central nuclear ucraniana de Chernóvil, cuando están apunto de cumplirse 30 años del accidente en esa planta.

Esta nueva aportación forma parte del montante total de 45 millones de euros que han comprometido los países del G7 (los más industrializados) y la CE, para añadirlo a los fondos con los que ya contaba esa cuenta, que se centra en el desmantelamiento de las unidades 1 a 3 de la central, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Hace casi 30 años, la explosión en el reactor número 4 de la central de Chernóbil, a 120 kilómetros de Kiev, liberó a la atmósfera más de 50 millones de curies de radiación y contaminó vastas zonas del país, de Bielorrusia y de Rusia.

Este fondo de seguridad nuclear está gestionado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y está dedicado a la construcción de unas instalaciones de almacenamiento para el combustible nuclear utilizado en esa planta.

Se creó en 1993 para financiar proyectos de seguridad nuclear en el centro y este de Europa.

Tras el accidente de Chernóbil en 1986 la CE ha financiado proyectos relacionados con esa planta por valor de unos 730 millones de euros, explicó.

De ese montante, unos 550 millones de euros han ido destinados a proyectos de asistencia (de los que 470 millones se canalizaron a través de fondos internacionales y, 80 millones, los entregó directamente la CE), otros 65 millones a la generación de energía, 15 millones a proyectos sociales y 100 millones a proyectos de investigación, detalló la Comisión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE