Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

​Bélgica puso fin a la vigilancia de los hermanos Abdeslam por falta de medios

La vigilancia fue dada por terminada en abril de 2015

El sospechoso Salah Abdeslam.

El sospechoso Salah Abdeslam.

Actualizada 26/04/2016 a las 10:10
Etiquetas
  • EFE. BRUSELAS
Las autoridades belgas pusieron fin al programa de vigilancia de los hermanos Salah y Ibrahim Abdeslam, implicados en los atentados del pasado noviembre en París, por falta de medios, según un informe que publica hoy el diario 'Le Soir'.

La vigilancia fue dada por terminada en abril de 2015, según la misma fuente, que cita un informe intermedio de una comisión sobre las investigaciones de los atentados del 13-N en París.

Según el informe, varias deficiencias han permitido a Salah e Ibrahim, que hizo detonar una bomba suicida en un café de la capital francesa, escapar a la vigilancia de la que fueron objeto.

Un inspector de Bruselas-Oeste informó al grupo policial antiterrorista de esta zona que los hermanos Abdeslam querían trasladarse a Siria.

Interrogados por la Policía a principios de 2015 cuando se sospechaba que querían irse a Siria, los dos hermanos quedaron en libertad sin ser inculpados.

La Fiscalía federal pidió interceptar sus llamadas telefónicas y sus correos electrónicos, pero sus casos acabaron entre los denominados expedientes "rojos", aquellos que son considerados "urgentes" pero para los que la sección antiterrorista no dispone de medios suficientes.

Hubo reuniones para ver si otras unidades podían ocuparse de los dos casos, pero todas tenían las mismas dificultades en cuanto a efectivos disponibles.

Los diferentes servicios de la Policía se declararon incapaces de aportar los efectivos necesarios para garantizar el seguimiento de estos dos sospechosos, de acuerdo con 'Le Soir'.

Sus casos, considerados como urgentes, fueron archivados finalmente sin seguimiento el 21 de abril de 2015.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra