Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

​Abdeslam, inculpado por un tiroteo en Bruselas una semana antes de su arresto

Según el Ministerio Público, Abdeslam "ha sido inculpado por tentativa de asesinato"

El sospechoso Salah Abdeslam.

Salah Abdeslam.

Actualizada 22/04/2016 a las 13:17
Etiquetas
  • EFE. BRUSELAS
Salah Abdeslam, el presunto cerebro logístico de los atentados del 13-N en París, ha sido inculpado por intento de asesinato en el marco de un tiroteo ocurrido el pasado 15 de marzo en Bruselas, anunció este jueves su abogado, Sven Mary, y confirmó la Fiscalía federal en un comunicado.

Según el Ministerio Público, Abdeslam "ha sido inculpado por tentativa de asesinato".

Las inculpación de Abdeslam se enmarcan en la investigación sobre el tiroteo ocurrido en el distrito bruselense de Forest el pasado 15 de marzo, cuando una operación antiterrorista vinculada con los atentados de París se saldó con un tiroteo en el que un sospechoso falleció, varios policías resultaron heridos y otros dos sospechosos lograron darse a la fuga.

Abdeslam, de 26 años, fue inculpado el pasado 19 de marzo por su supuesta participación en los atentados de París, un día después de su detención en Bruselas.

Hasta ahora, había sido inculpado de "asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista" en relación con los atentados de París.

Detenido en la prisión de Beveren, al norte de Bélgica, Abdeslam es objeto de una orden de arresto europea a petición de la justicia francesa, que se traducirá previsiblemente en su traslado a Francia a corto plazo.

Por otra parte, la Cámara del Consejo de Bruselas, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, prolongó hoy un mes la detención preventiva de Abid Aberkane, de la familia que acogió a Abdeslam en el distrito bruselense de Molenbeek cuando fue detenido.

Este belga nacido el 25 de agosto de 1981 está acusado de participar en actividades de un grupo terrorista por el 13-N de París y de albergar a un delincuente.

A su vez se ha retrasado hasta el 28 de abril la audiencia sobre la prolongación de la detención de Lazez A, nacido el 23 de noviembre de 1976 y de nacionalidad marroquí.

Está inculpado por participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y de tenencia de armas sin autorización y sin motivo legítimo.

En otro caso, la Cámara del Consejo de Bruselas también prolongó hoy un mes la detención de Mehdi Nemmouche, presunto autor del ataque al museo Judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra