Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN

Un naufragio frente a las costas de Egipto puede haber costado la vida a más de 300 inmigrantes

  • El ministro de Asuntos Exteriores alemán ha anunciado la tragedia, todavía sin confirmar por medios oficiales egipcios

Los inmigrantes de origen magrebí interceptados en Granada.
Los inmigrantes de origen magrebí interceptados en Granada.
EFE
  • EUROPA PRESS. LUXEMBURGO
Actualizada 18/04/2016 a las 17:04
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha avanzado este lunes que "más de 300 víctimas" podrían haber perecido en un nuevo naufragio frente a la costa de Egipto. La información no está confirmada y medios oficiales egipcios no se han hecho eco de la noticia.

"Deberían ser más de 300 víctimas", ha explicado en declaraciones a la prensa al jefe de la diplomacia alemana a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE preguntado por la nueva tragedia.

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha calificado de "tragedia" el nuevo naufragio en el Mediterráneo, ocurrido en aguas egipcias, y ha explicado que están a la espera de "más detalles, más información" de los sucedido.

"Lo que es seguro es que otra vez más estamos frente a una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la tragedia, no en aguas egipcias sino libias, hace un año", ha asegurado el italiano.

Gentiloni ha defendido que el nuevo naufragio pone de relieve la necesidad de un compromiso "más fuerte" de Europa, "especialmente hacia África", para hacer frente a la inmigración y ha defendido la propuesta que ha presentado el Gobierno italiano al resto de países para promover "una especia de acuerdo para la Inmigración" que contempla "multiplicar las inversiones" en los países africanos e implicarles para reducir los flujos y controlar a las mafias que trafican con inmigrantes.

También el presidente italiano, Sergio Mattarella, se ha referido a las informaciones aún sin confirmar sobre la muerte de cientos de personas, probablemente somalíes, en aguas de Egipto. Mattarella ha recordado esta "tragedia con cientos de muertos" y ha instado a Europa a "multiplicar los esfuerzos" para evitar estas situaciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE