Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estado Islámico

Hallan propaganda del EI en manos de dos conductores del Parlamento Europeo

Ambos conductores tenían en su poder discos compactos que contenían propaganda del grupo terrorista

Una sesión del Parlamento Europeo.

Una sesión del Parlamento Europeo.

CEDIDA
Actualizada 16/04/2016 a las 16:51
Etiquetas
  • REUTERS. BERLÍN
Investigadores han hallado que dos conductores de una compañía privada que trabajaban para el Parlamento Europeo tenían en su poder discos compactos que contenían propaganda del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la revista alemana 'Der Spiegel' este sábado.

La publicación alemana ha señalado, citando numerosas fuentes anónimas, que ambos conductores, uno en Bruselas y otro en Estrasburgo, habían sido despedidos durante las investigaciones de la Policía belga.

El Parlamento Europeo ha rechazado hacer declaraciones al respecto por cuestiones de seguridad. La Policía belga no se encontraba disponible en ese momento, por lo que tampoco hay declaraciones.

Estas detenciones tienen lugar después de que el Parlamento Europeo decidiera, el pasado lunes y dada la existencia de indicios sobre algunos conductores con antecedentes criminales, no contratar personal privado sino únicamente conductores contratados por legislatura, lo que supondrá un coste extra de 3,7 millones de euros, según ha informado ' Der Spiegel'.

La revista ha señalado que actualmente hay 65 conductores en Bruselas para los 751 diputados europeos y otros 85 en Estrasburgo, además de los 23 contratados por el Parlamento.

Bélgica se encuentra en nivel alto de alerta terrorista después de que los ataques perpetrados en el aeropuerto y en el metro acabaran con la vida de 32 personas e hiriesen a otras muchas el pasado mes de marzo en la capital del país.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra