Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estado Islámico

Hallan propaganda del EI en manos de dos conductores del Parlamento Europeo

Ambos conductores tenían en su poder discos compactos que contenían propaganda del grupo terrorista

Una sesión del Parlamento Europeo.
Una sesión del Parlamento Europeo.
CEDIDA
  • REUTERS. BERLÍN
Actualizada 16/04/2016 a las 16:51
Investigadores han hallado que dos conductores de una compañía privada que trabajaban para el Parlamento Europeo tenían en su poder discos compactos que contenían propaganda del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la revista alemana 'Der Spiegel' este sábado.

La publicación alemana ha señalado, citando numerosas fuentes anónimas, que ambos conductores, uno en Bruselas y otro en Estrasburgo, habían sido despedidos durante las investigaciones de la Policía belga.

El Parlamento Europeo ha rechazado hacer declaraciones al respecto por cuestiones de seguridad. La Policía belga no se encontraba disponible en ese momento, por lo que tampoco hay declaraciones.

Estas detenciones tienen lugar después de que el Parlamento Europeo decidiera, el pasado lunes y dada la existencia de indicios sobre algunos conductores con antecedentes criminales, no contratar personal privado sino únicamente conductores contratados por legislatura, lo que supondrá un coste extra de 3,7 millones de euros, según ha informado ' Der Spiegel'.

La revista ha señalado que actualmente hay 65 conductores en Bruselas para los 751 diputados europeos y otros 85 en Estrasburgo, además de los 23 contratados por el Parlamento.

Bélgica se encuentra en nivel alto de alerta terrorista después de que los ataques perpetrados en el aeropuerto y en el metro acabaran con la vida de 32 personas e hiriesen a otras muchas el pasado mes de marzo en la capital del país.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE