Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRECIA

Tensión en los campos de refugiados un día antes de que el papa visite Lesbos

El papa visitará el campamento de refugiados 'Moria' junto al arzobispo greco-ortodoxo y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa

Fotografía de archivo que muestra al Papa Francisco durante una audiencia pública.
Fotografía de archivo que muestra al Papa Francisco durante una audiencia pública.
EFE
  • DPA . ATENAS
Actualizada 15/04/2016 a las 16:47
Un día antes de que el papa Francisco visite Grecia, la situación en los campos de refugiados del país sigue siendo tensa: durante la noche del jueves se produjeron riñas entre los habitantes del campamento de El Pireo.

Una persona fue hospitalizada con heridas de cuchillo en el campamento de la ciudad portuaria griega, informaron medios locales. El campamento improvisado de El Pireo, no autorizado por el Gobierno griego, se extiende a lo largo del muelle y abarca varios almacenes.

El Gobierno griego logró en los últimos días persuadir a unas 1.000 personas de que se trasladaran a campamentos organizados. Sin embargo, más de 3.700 migrantes y refugiados siguen hacinados en el puerto de El Pireo. La policía ha comenzado a sellar su documentación, para evitar que se puedan registrar otros refugiados.

El objetivo es desmontar ese campamento pero los refugiados se niegan, pues temen acabar "olvidados" en los centros organizados por el Estado, de los que además critican el estado en el que se encuentran.

En tanto, unos 500 periodistas se desplazaron hasta la isla de Lesbos para cubrir la visita que el papa Francisco hará allí a los refugiados. El arzobispo greco-ortodoxo Jerónimo II llegó este viernes por la mañana a la isla del Egeo y para esta tarde se espera la llegada del patriarca de la Iglesia ordoxa griega, Bartolomeo I.

El papa Francisco visitará junto con ellos el sábado el campamento de refugiados 'Moria' y comerá con algunos de los refugiados que se albergan allí. Además, en el puerto de Mytilini se recordará a los cientos de personas que perdieron la vida intentando cruzar el mar Mediterráneo desde Turquía.

La cifra de refugiados que llegan a Grecia se redujo notablemente desde la entrada en vigor a principios de abril del acuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía. En las últimas 24 horas llegaron 107 migrantes hasta las islas de Egeo, el jueves fueron 30, el miércoles 101 y el martes 80, según las autoridades locales.

En comparación, según cifras de Acnur, el mes anterior llegaron una media de 900 migrantes diarios a las islas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE