Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VENEZUELA

Chávez pagó 7 millones a una fundación con miembros de Podemos

  • El Gobierno venezolano contrató a la fundación CEPS para promover cambios políticos "afines al Gobierno bolivariano"

El expresidente venezolano Hugo Chávez.

El expresidente venezolano Hugo Chávez.

DN. ARCHIVO
Actualizada 05/04/2016 a las 16:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones de euros a la Fundación CEPS, en la que trabajaron varios miembros del equipo fundacional de Podemos, con la intención de alentar "consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país (España) cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano".

Así lo publican este martes varios medios de comunicación, que citan un documento que fue redactado en 2008 por el entonces ministro venezolano Rafael Isea, hoy disidente del chavismo que reside en Washington.

El importe total procede de sumar las cantidades destinadas a CEPS por Venezuela en 2003-2007 (2,7 millones de euros) y las solicitadas para 2008 (1,65 millones) y 2009-2011 (2,83) está en manos de la Policía española.

Hasta ahora, en las memorias de la fundación CEPS consta que la entidad recibió unos 3,7 millones de euros. No obstante, Podemos ha hecho hincapié en que el partido no tiene relación con esta fundación y en que el partido nunca ha recibido financiación del extranjero.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra