Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente aéreo

Hallada la segunda caja negra del Boeing 737 de Fly Dubai

  • Las primeras investigaciones descartan cualquier tipo de ataque contra el avión

Hallan una de las cajas negras del avión siniestrado en Rusia
Lugar donde se estrelló el avión siniestrado en Rusia
efe
  • efe. moscú
Actualizada 19/03/2016 a las 11:14
Las autoridades rusas han confirmado el hallazgo de la segunda caja negra del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai que se ha estrellado esta noche en Rostov del Don (oeste de Rusia) en un siniestro que ha costado las vidas de sus 62 ocupantes, entre ellos dos españoles miembros de la tripulación, según informa la agencia rusa Sputnik.

"La segunda caja negra ha sido hallada a las 12.00, hora local (10.00 hora peninsular española)", informaron fuentes de los servicios de Emergencia a la agencia de noticias rusa Sputnik, aproximadamente una hora después del hallazgo de la primera caja.

Las primeras investigaciones han descartado inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntan a que el siniestro se ha debido con toda probabilidad a un error humano o a un fallo mecánico del aparato.

Los servicios de rescate trabajan en la recogida de los cuerpos de los 55 pasajeros y 7 tripulantes fallecidos en la tragedia, que al parecer quedaron muy dañados en el accidente.

"El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos", reveló a Interfax una fuente en los servicios de emergencias rusos.

La mayor parte de los restos, agregó, "están esparcidos en un radio de 200 metros en torno al lugar del siniestro".

Aunque los primeros datos apuntan al mal tiempo como la causa más probable del accidente, los investigadores del CI trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló Markin.

Mientras, el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo, informó de que el Boeing 737-800 de FlyDubai "cogió altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies al minuto (106 metros por segundo)".

Por ahora se ha confirmado que el vuelo FZ 981 sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje y en unas condiciones de muy poca visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y un fuerte viento lateral, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Algunos expertos rusos ya han apuntado al piloto como el presunto responsable de la tragedia por emprender el aterrizaje en unas condiciones meteorológicas que aconsejaban desviar el avión a otro aeropuerto.

De hecho, un vuelo de la compañía rusa Aeroflot desistió poco antes del accidente de aterrizar en Rostov del Don tras tres intentos fallidos.

Dos de los siete tripulantes de la aeronave eran ciudadanos españoles, según confirmaron a Efe fuentes consulares españolas, que informaron además de que el cónsul honorario en Rostov del Don "ya está en el aeropuerto" para hacerse cargo del asunto.

"Ahora queda la identificación y repatriación de los cadáveres cuando las autoridades rusas los pongan a disposición", señalaron las fuentes.

Entre los 55 pasajeros fallecidos había 44 ciudadanos rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko, según datos de FlyDubai.

Casi todos los pasajeros del vuelo FZ 981 eran turistas que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha ordenado tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

"El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, han remitido a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente", ha asegurado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.

"El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas", ha añadido. "El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente", ha explicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE