Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Detenidos esta madrugada en Guipúzcoa dos presuntos miembros de ETA que pertenecían a un comando 'legal' activo en 2002. Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, de 36 años, y Rubén Gelbentzu González, de 35. Formaban parte del comando responsable de cuatro atentados, entre ellos el del coche bomba ante el Corte Inglés de Zaragoza, que se saldó con tres heridos, o el quinto atentado en la Universidad de Navarra, con daños materiales y heridos leves, ambos en 2002. Las detenciones, realizadas por la Guardia Civil, han tenido lugar en las localidades de Urnieta y Andoain aunque la operación sigue abierta. Lizarribar ya había cumplido condena por colaboración con organización terrorista. Gelbentzu, cuyo nombre aparecía en los papeles de 'Susper', también fue en su día detenido por violencia callejera.ATLAS

La Guardia Civil registra las viviendas de los dos terroristas

Detenidos esta madrugada en Guipúzcoa dos presuntos miembros de ETA que pertenecían a un comando 'legal' activo en 2002. Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, de 36 años, y Rubén Gelbentzu González, de 35. Formaban parte del comando responsable de cuatro atentados, entre ellos el del coche bomba ante el Corte Inglés de Zaragoza, que se saldó con tres heridos, o el quinto atentado en la Universidad de Navarra, con daños materiales y heridos leves, ambos en 2002. Las detenciones, realizadas por la Guardia Civil, han tenido lugar en las localidades de Urnieta y Andoain aunque la operación sigue abierta. Lizarribar ya había cumplido condena por colaboración con organización terrorista. Gelbentzu, cuyo nombre aparecía en los papeles de 'Susper', también fue en su día detenido por violencia callejera.

volver arriba

Activar Notificaciones