Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

 ATLAS TV

Presentan en Italia un prototipo de taxi volador

Es el Volocity, un prototipo de aeronave que se exhibe estos días en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. La empresa alemana que lo ha creado quiere convertirlo en un taxi-volador para llevar pasajeros, a partir del año 2024, desde el aeródromo hasta el centro de la capital italiana. Uno de los promotores de la iniciativa cuenta que el precio por trayecto será de ciento cincuenta euros. Y el viaje durará unos quince minutos, tres veces menos de los que se tarda en coche cuando hay tráfico. Y sin contaminar. Esta especie de helicóptero silencioso se desplaza gracias a dieciocho motores alimentados por nueve baterías recargables. Para su implantación, está previsto que varios aeropuertos europeos construyan infraestructuras que permitan a estos taxis-voladores estacionar y realizar las maniobras de despegue y aterrizaje.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora