Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Planes en la naturaleza para esta Semana Santa en Navarra

Navarra puede ofrecer esta Semana Santa diferentes planes en los que predomine la naturaleza, el patrimonio y la cultura y también actividades para poder realizar en familia

03 de Abril de 2021
Si prefieres ver la galería a pantalla completa pulsa aquí y podrás pasar de una foto a otra con los controles o deslizando el dedo desde móvil
  • 1/8 Piscina fluvial del río Anduña. Se encuentra en la carretera dirección a Izalzu. Aunque sea en el mes de julio cuando colocan unos tablones de madera que embalsan el agua y así poder bañarse, ahora se puede disfrutar su merendero y una fuente desde las que se puede ver una frondosa arboleda. También se puede visitar Ochagavía, que se sitúa junto a los límites de la Selva de Irati.
  • 2/8 Vía verde del Plazaola. Este camino natural es un recorrido que pueden realizar ciclistas y senderistas. Se trata del antiguo trazado del tren que unió Pamplona y San Sebastián entre 1914 y 1953, llamado el Plazaola. En su trayecto tiene un trazado de pendientes uniformes y una gran cantidad de túneles. Algunos poseen iluminación, pero es aconsejable llevar linternas en los días nublados. También se pueden ver frondosas laderas de hayas y robles. Está entre Latasa, en el merendero de Kaxarna, y Andoain. También entre Irurzun y Sarasa.
  • 3/8 Señorío de Bértiz. El único jardín histórico de Navarra, con 3,4 hectáreas de especies vegetales y muchas de ellas exóticas y también fauna de varios tipos. Existe una oferta de visitas guiadas, para individuos y grupos, para conocer más de 100 especies que habitan allí, además de la historia del lugar. El horario en Semana Santa es de 10:30 a 19:30, aunque el Jardín Histórico -Artístico permanecerá cerrado de 14 a 16 h. La entrada al jardín para particulares es de 3 euros, estudiantes y jubilados 1,5 euros y gratis para menores de edad o personas en paro. El servicio de visita es de 3 euros.
  • 4/8 Vía verde del Tarazonica. Ubicada entre Tudela y Tarazona, con 13 km que discurren por Navarra. Es la ruta del antiguo tren Escachamatas, que subía del Ebro al Somontano. Este comenzó a funcionar en 1885 y recibió el apodo por la escasa velocidad que alcanzaba. En 1953, los raíles se ensancharon para mejorar el servicio, pero la línea terminó por cerrar en 1972 tras unos años de decadencia. La dificultad es baja y se tarda en realizarlo 3 horas y media. Es apto para bicis, caballos y también cochecitos de niños. El punto de inicio es la estación Renfe de Tudela - Tarazona.
  • 5/8 Camino real o senda de Goikola. El paseo tiene 700 metros de ida y es accesible para toda la familia. El nombre de Camino real se le otorgó porque este lugar era frecuentado por el rey Alfonso XII durante sus estancias en el antiguo balneario de Betelu, donde hoy está la planta embotelladora de aguas. Es una senda que frecuentaban los bañistas del balneario como complemento a los tratamientos termales. Este lugar también es conocido por sus fuentes medicinales. Parte desde la embotelladora Betelu y es paralelo al río Araxes. Asciende suavemente hasta las ruinas de la Ferrería de Goikola, antigua fundición de cobre.
  • 6/8 Cuevas de Urdax. Se formaron hace miles de años por la erosión del río Urtxume. Está bajo los prados de la Navarra cantábrica y en su interior hay estalactitas y estalagmitas. Según se cuenta, tiempo atrás las ocuparon personajes de leyendas como las lamias, guerrilleros y contrabandistas. La entrada de adulto son 6 euros (mayor de 15 años) y la de niños 3 euros. De 0 a 4 años gratis. Horario visitas: 11:15, 13:15 y 16:15 horas, 40 minutos con efectos especiales.
  • 7/8 Bardenas Reales de Navarra. En este parque natural se puede visitar el Castildetierra, el embalse de las Cortinas, el mirador de la Blanca, Cabezo Cortinillas, Vedado de Eguaras, Las Cabañas, el Barranco de las Cortinas, las tierras de cultivo, el Raso de la Junta, el mirador de Juan Obispo, el Rincón de las Rallas, Bandoleros, los Blanquizales de Pisquerra, el embalse de Zapata, la Cañada Real, los Tres Hermanos, el Corral de Zapata. El parque se puede visitar cualquier día desde las 8 de la mañana hasta una hora antes de que anochezca. En Semana Santa el Centro de Información Turística de Bardenas Reales abre de forma continua de 9 a 19 horas.
  • 8/8 Vía verde del Ferrocarril Vasco Navarro. El Trenico unía Estella con Mekolalde y pasaba por Vitoria. El tramo navarro tiene 28 km y parte de la estación de autobuses de Estella. Se puede ver el viaducto de Arquijas o el túnel de Acedo y permite conocer Tierra Estella de una manera diferente. Acoge un refugio de mariposas que busca concienciar y llegar a un turismo sostenible en esta vía.
Etiquetas