Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEBATE

¿Estás a favor de que en San Fermín sólo se puedan utilizar vasos reciclables?

El concejal de de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha lanzado la propuesta de eliminar los vasos desechables en las fiestas de San Fermín y utilizar únicamente vasos reutilizables.
A FAVOR
Fernando Hernández

Merece la pena intentarlo

Hace unos años, en La hora de José Mota, unos humoristas decían que se sabía que Pamplona estaba en Sanfermines "porque se huelen los meaos desde Logroño". Es una forma exagerada, pero bastante precisa, de describir la situación actual. No es sencillo implantar el vaso reutilizable, pero tal vez el primer paso para que Pamplona no sea el botellón del mundo es que no lo parezca. Si desaparece una parte de la basura que llena las calles de la ciudad, sobre todo las del Casco Antiguo, es posible, solo posible, que quienes estén de fiesta se lo piensen dos veces antes de ensuciar las calles. La limpieza llama a la limpieza. Solo por eso, merece la pena intentarlo.

En Contra
Luis Castiella

No al vaso reciclable

La idea de implantar en Sanfermines vasos reutilizables es tan loable como inútil. Aplicar en toda una ciudad un sistema que solo es aplicable en espacios reducidos, recintos feriales o zonas cerradas no es viable. Razones logísticas y falta de educación cívica hacen de la iniciativa un intento más de la corriente buenista imperante. La variedad de bares y clientes por toda la ciudad, las terrazas, el tipo de consumidor indisciplinado, el botellón juvenil, etc. convertirían el vaso reutilizable en algo testimonial, y, desde luego, no resolverá el problema de la suciedad y la generación de desperdicios que es en definitiva de lo que se trata. Lo demás son gestos para la galería.

Parece ser que usted ya ha participado. Solo se puede votar una vez.

Debate cerrado

A FAVOR 41 %
EN CONTRA 59 %
volver arriba

Activar Notificaciones