Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Más allá del cáncer

  • Aida Marqués
Publicado el 27/10/2021 a las 08:23
El pasado 19 de octubre se celebró el Día Internacional del Cáncer de mama y, cabe destacar, que hay muy poca información sobre este tema. Por ejemplo, 1 de cada 100 casos de cáncer son de hombres. Aún siento un porcentaje muy bajo, los hombres lo deben tener presente y hacerse las revisiones pertinentes.
El 82% de los pacientes superan este cáncer, pero se debe tener en cuenta todos los problemas psicológicos que tiene una mujer cuando tiene que pasar por este tramo, antes de poder deshacerse del tumor. Uno de los tratamientos más efectivos para extirpar el tumor es la mastectomía. Esta mutilación afecta de forma grave a las mujeres, ya que repercute en el ámbito psicológico de forma drástica, dado que su imagen cambia totalmente por la deformidad. Es más, durante el tratamiento de quimio el paciente pasa por un deterioro emocional muy fuerte. En conclusión, se debería de dar más visión sobre los aspectos psicológicos de los pacientes. Una buena previsión del cáncer es muy relevante, pero también lo es tratarse psicológicamente cuando el problema esté presente.
volver arriba

Activar Notificaciones