¿Necesitas motivación para emprender un proyecto o empezar una actividad?

Hola queridos lectores:

¿Qué tal estáis?

Seguramente la mayoría ya habréis vuelto de vuestro descanso anual (llamado vacaciones), y algunos de vosotros os habréis planteado casi seguro empezar a poneros las pilas en este mes de septiembre.

¿O lo dudáis todavía?

¿A qué esperar si la inquietud ya ha tocado nuestra puerta?

No tenemos más que ponernos en acción.

Resultado de la imagen para motivacion

Tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos para no fracasar en el intento:

– Los meses de vacaciones no pueden ser los únicos que nos den satisfacciones. El placer lo tenemos que encontrar durante todo el año. Llevar una vida acorde a nuestros valores y sentir que nos comprometemos con nuestra salud puede producir un enorme placer. Busca pequeñas satisfacciones que hagan tus días agradables, de tal manera que no estés soñando toda la semana con el fin de semana.

-Un cambio, un objetivo, necesita alimentarse de entusiasmo. Nadie emprende algo nuevo desde la apatía. Trata de visualizar lo que vas a conseguir, cómo te va a hacer sentir, en qué manera te beneficia a ti y a tu propia vida. Piensa que cuanto más te entusiasme, menos tendrás que tirar de esfuerzo y de fuerza de voluntad.

Resultado de la imagen para motivacion

-Un objetivo ambicioso está al alcance de casi todos. Entonces, ¿qué diferencia al que lo consigue del que se queda en el camino? Una de las variables del éxito es la perseverancia. No perder la rutina, seguir insistiendo. Para ser perseverante necesitas entender tu nuevo objetivo no como algo a corto plazo, sino como una filosofía de vida.

-Recientes estudio demuestran que la media que requiere la adquisición de un hábito es de 66 días. Necesitas tiempo para convertir tu cambio en hábito. No te desesperes. No creas en las dietas ni en los trucos milagrosos. Todos sabemos que no funcionan, ni para adelgazar, ni para conseguir un objetivo ahora y ya.

Resultado de la imagen para motivacion

-Seguro que alguien a tu alrededor emprendió un negocio, empezó a correr, decidió perder peso, ahorrar para comprarse un coche, algo que al final logró y que puede que te inspire. ¿Cómo consiguen las personas sus sueños? Existen muchas biografías, de grandes mujeres y hombres que consiguen despertar en nosotros esa inspiración para poder también emprender nuestros proyectos.

-Vente arriba con la ilusión, pero no te vengas arriba con la exigencia. Si terminas convirtiendo lo que se supone que es una afición saludable en una actividad exigente, terminarás por arruinarla y abandonar. El cambio trata de que sea paso a paso, por etapas. No te exijas, no corras, lo que te mantendrá comprometido es poder disfrutarlo, no sufrirlo.

Nada ocurre si tú no intervienes. Tú eres acción, porque entre tu deseo y tu logro, está tu movimiento, tu implicación. Ponte en marcha. Deja de pensar, de razonar, de buscar el momento perfecto, de estudiar todas las ventajas y desventajas. Y actúa. Con pequeños pasos, pero actúa.

El respeto existe por empezar a respetarse uno mismo. No puedes cambiar de hábitos si no vas a ser benevolente y respetuoso contigo, con tus fallos o con las veces en que puedas postergar. Trátate igual que tratarías a un amigo que se está iniciando en algo. Tratando de motivar, ayudar, acompañar, pero no te critiques ni exijas.

Imagen relacionada

-¿Cuánto te quieres, cuánto te respetas? Las personas responsables no sólo son aquellas que cumplen con sus tareas domésticas y profesionales. Son aquellas que se cuidan por dentro y por fuera. Porque se quieren y se respetan. Y por eso saben que merecen tiempo para dedicárselo a ellos. Con masajes, deporte, comida sana, cremas… Empieza a quererte y te respetarás más.

¿Necesitas más motivos para empezar?

Entonces quizás es que las excusas pesan más en tu vida en este momento.

Recuerda que si realmente lo quieres y lo deseas, el momento lo harás llegar tú mismo

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ejercicio y “resaca” de alcohol: ¿perversa combinación?

 

Hola queridos seguidores de mi blog!!!

En estas fechas estivales en las que nos encontramos, las fiestas populares están presentes,y el alcohol suele ser uno de los protagonistas principales para la mayoría de los mortales.

Así que si la cosa se nos va un poquito de las manos, al día siguiente ya no es lo mismo, y no nos encontramos igual: el “maléfico” elixir ha actuado en nuestro organismo…

Resultado de imagen de botellas de alcohol

La lista de soluciones para contrarrestar los efectos de la resaca es muy amplia y variada. Los zumos de frutas, determinadas comidas o los complementos vitamínicos son algunas de las propuestas más conocidas por todos con el ánimo de rebajar las molestias de este estado.

Algunas investigaciones, como recoge el British Journal of Medicine advierten que no existe ninguna clave para acabar con la resaca, pero que puede haber soluciones para conseguir rebajar sus efectos. El ejercicio, puede presentarse como un remedio eficaz para contrarrestar la resaca.

Un trabajo realizado por la Universidad de Sidney asegura que el ejercicio recomendado por las autoridades sanitarias, en torno a 150 minutos de intensidad moderada a la semana, pueden ser suficientes para rebajar los efectos perjudiciales del consumo de alcohol. En realidad el ejercicio contribuye a acabar con las toxinas que se van acumulando con la bebida en el cuerpo, ya que incrementa la velocidad de metabolización del alcohol.

Related image

 

Las bebidas alcohólicas ingeridas, acaban siendo metabolizadas en acetato por parte del hígado. Gracias a la actividad física, el organismo podría quemar con más rapidez el acetato y recuperar la normalidad antes. Está claro que la mejor prevención es no beber, pero si no somos abstemios y hemos bebido alguna copa, en lugar de realizar una sesión demasiado intensa de un par de horas, bastaría con un entrenamiento suave.

Tenemos que prestarle mucha atención a nuestras sensaciones, e ir hidratándonos de manera constante. No hay que olvidar que el alcohol nos deshidrata y aporta calorías vacías. Es importante que no nos pasemos con el entrenamiento.

Con estos consejos, el metabolismo se activará contribuyendo con más facilidad a la eliminación de las sustancias tóxicas que el organismo necesita rechazar.

Resultado de imagen de chico y chica haciendo pesas dibujo animado

En un trabajo de investigación anterior, los responsables habían hallado una cierta vinculación entre la ingesta de bebidas alcohólicas y el riesgo de fallecer por cáncer. En cualquier caso, las posibilidades eran inferiores en el caso de aquellas personas que cumplían con los parámetros de actividad física recomendada. De todas formas, desean dejar claro que la práctica deportiva no implica que haya barra libre para tomar toda la cantidad de alcohol que se desee. Hay que controlar y no abusar nunca de esta sustancia, que a largo plazo puede convertirse en un serio problema para la salud.

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Entrenas con ejercicios calisténicos?

Hola queridísimos lectores:

Qué tal lleváis la primavera?

Espero que de maravilla y ya casi casi entrando en el verano. A ver qué tal se presenta…

😀

Hoy vamos a hablar de un tema que seguramente lo hemos escuchado cantidad de veces en estos últimos tiempos, y hay mucha gente que lo practica, pero que es tan antiguo como que nos tenemos que remitir a la antigua Grecia.

Vamos a hablar sobre la calistenia.

De hecho, esta palabra, proviene de los antiguos griegos de las palabras Kalos (κάλλος), que significa ‘belleza’, y sthénos (σθένος), que significa ‘fuerza’. Es el arte de utilizar su peso corporal y cualidades de inercia como un medio para desarrollar su físico.

Aunque también hay otra creencia basada en que este tipo de ejercicio lleva el nombre de uno de sus primeros promotores, el griego historiador Calístenes de Olinto .

Ejercicios de calistenia son ejercicios que consisten en una variedad de motricidad de grandes grupos musculares que requieren una frecuencia rítmica y por lo general sin necesidad de equipo o aparato. Se basan esencialmente en el peso corporal. Están diseñados para aumentar la fuerza del cuerpo y la flexibilidad, a través de movimientos como empujar o tirar de uno mismo hacia arriba, saltar, o balanceo corporal, utilizando sólo el peso de nuestro cuerpo para la resistencia; por lo general llevado a cabo en conjunto con estiramientos.

Si se realiza con vigor y con variedad, la calistenia puede proporcionar los beneficios de muscular la anatomía y mejorar la capacidad aeróbica a la vez que mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación, habilidades psicomotoras muy valoradas para mejorar nuestra funcionalidad.

Arte griego

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda la calistenia urbana, como una forma de entrenamiento fuera del gym, en la calle directamente a modo de modalidad deportiva.

Además de la aptitud general, los ejercicios de calistenia a menudo se utilizan como referencia para las evaluaciones físicas de diversos cuerpos de seguridad, organizaciones militares, etc.

Los ejercicios calisténicos al trabajar diferentes grupos musculares e incluso solicitar algunos más que los que solemos ejercitar con una máquina o con unas pesas,  -ya que al trabajar contra la gravedad y con el propio peso corporal, se requiere el esfuerzo de los músculos de la zona media del cuerpo para sostener la postura y ganar estabilidad-, pueden reemplazar perfectamente a los aparatos y a las mancuernas.

de siete minutos a entrenamiento cambia de tamaño 600

De todas formas, en la variedad está el gusto y una modalidad no echa por tierra ni empobrece a la otra. Todo lo contrario: combinar una con otra, hará de nuestro entrenamiento una rutina, que bien estructurada, puede ser magistral…

Y eso es lo que yo trato de hacer con la rutina de mis alumnos: unos programas de entrenamiento únicos en su especie, como lo somos cada uno: únicos e irrepetibles!!!

😉

Luces, cámara y acción:

Que comience el festival muscular!!!!!

😀

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario