‘¡Estábamos tomándonos un descanso!’

por Amaya Sanz Oricain

Si la semana pasada, inspirándonos en la situación de conflicto entre Alba Carrillo y Fonsi Nieto, hablábamos en este blog de por qué delegar en un Juez la capacidad para tomar las decisiones que mejor convengan a nuestros hijos,   esta semana volvemos a recurrir a las últimas noticias de la prensa del corazón, que son fuente inagotable de material para los conflictos de familia.

Entre el acoso que está sufriendo David Bustamante para ser fotografiado con una supuesta nueva acompañante, y la separación temporal de Miguel Baéz, “el Litri”, y Carolina Adriana Herrera, no solo tenemos nuevamente un montón de horas de contenido televisivo (es imposible poner la tele y no enterarte), sino que a nosotras, las socias de Mediación Navarra, nos da para comentar en el café sobre estos asuntos y reflexionar.

En ambos temas nos encontramos con crisis de pareja que les lleva  decidir una “separación temporal”. En el caso de David Bustamante y Paula Echeverría parece que se va consolidando, de ahí la insistente búsqueda de nuevas parejas para ambos, pero en el caso de El Litri y Carolina Adriana Herrera la revista Hola nos dice, y cito textualmente, que “están decididos a luchar por su familia y se encuentran en la mejor disposición para resolver la situación”, de lo que deducimos que simplemente se están dando un tiempo.

Nosotras que somos unas grandes fans de la serie “Friends” recordamos ese momento donde Rachel y Ross deciden darse un tiempo. Por si algún lector no lo conoce, Rachel y Ross tras un periodo de relación comienza a tener problemas, discusiones, dificultades en la comunicación, y deciden que lo mejor para solucionarlo es separarse y darse un tiempo. 24 horas después Ross acaba en brazos de otra chica, lo que acaba definitivamente con la relación.

Puede suceder que dejar de convivir temporalmente nos permita echar de menos a la otra persona, recordar todo aquello que hizo que un día nos enamoramos, volver a obnubilarnos y olvidar todo lo sucedido en la convivencia  que nos ha hecho tomar esta decisión, pero por lo general es difícil que la separación nos lleve a solucionar los problemas comunes.

Cuando se toma una decisión, generalmente se opta por un camino que de seguirse te lleva a un objetivo. Por tanto si una pareja por separarse temporalmente, lo normal es que al final, acaben separados definitivamente.

Desde nuestra experiencia hay parejas que cuando están atravesando una crisis que generalmente es sostenida en el tiempo, creen que la única solución es acabar con todo y deciden separarse. Sin embargo en ocasiones son capaces de ver que existen una serie de problemas en la relación que de ser trabajados de forma conjunta, dialogada, y con voluntad por solucionarlos, se pueden definir nuevos hábitos que les permiten solventar esa crisis y salir reforzados como pareja.

En Mediación Navarra trabajamos con parejas que se encuentran en esta situación. Parejas que están sufriendo por los problemas que tienen, que han intentado solucionar de mil formas, pero ninguna ha servido, y que deciden que quizá con la ayuda de un mediador, son capaces de dialogar de otra manera, de ver los problemas y conflictos que tienen desde otra perspectiva, y de elaborar unos pactos que les permitan continuar con la convivencia de forma satisfactoria para ambos.

Y es que nosotras pensamos que solo trabajando conjuntamente con la voluntad y determinación de solucionar la crisis de pareja, es como se consigue el objetivo.

Así que si os encontráis atravesando un mal momento de pareja, analizad las causas, revisad vuestros intereses, prioridades y objetivos y actuad para conseguirlos. La Mediación puede ayudaros a alcanzarlos. De otra forma os podéis encontrar como Rachel y Ross, tomándoos un descanso que os lleve al objetivo equivocado.

Seguimos en contacto!

Esta entrada fue publicada en conflicto familiar, decisión, Divorcio, familia, matrimonio, pactos de convivencia, ruptura de pareja y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *