Perdonar, pagar, cascar

No es ‘Come, reza, ama’ ni mucho menos, pero la terna de infinitivos nos viene al pelo para el precipitado adiós copero de Osasuna. Una competición que claro, una vez que te largan a la calle, deja de interesar y activa el modo “lo que cuenta es la Liga”, paños calientes que no calman el sinsabor y la tristeza de haber salido a las primera de cambio de una competición que tantas alegrías y una única final nos ha brindado. Claro, es que la Copa no interesa. Y cuando uno perdona…

Perea despeja de cabeza poniendo la misma cara que el Fary catando limones. Agria derrota rojilla y adiós precipitado a la Copa del Rey. E. BUXENS

Perea despeja de cabeza poniendo la misma cara que el Fary catando limones. Agria derrota rojilla y adiós precipitado a la Copa del Rey. E. BUXENS

Si este partido termina 1-0 estaríamos todos contentos, felices, qué buenos somos, hay fondo de armario y ropa de recambio por si vienen las lluvias. Pero se cumplió la máxima de las máximas en esto del balompié: si perdonas, terminas pagando. Ergo la cascas y te eliminan. Tal cuál. Porque Osasuna pudo marcharse al vestuario con ventaja de uno o dos goles, pero por obra y gracia de un tal Pol, cancerbero del conjunto catalán, los guarismos se quedaron a cero tras el primer tiempo.

Todos veíamos cómo Flaño y David mandaban en la defensa, cómo Olavide se presentaba como alternativa en el ataque, cómo Torres dejaba detalles de su clase, cómo Barja pedía a gritos media titularidad desbordando, rematando y siendo un estilete con el que el mismísimo Luis Enrique podría contar para esta nueva ‘Roja’ que deslumbra a Europa y al mundo entero, hasta que llegue la competición de verdad.

Y como decía Alejandro Sanz, “se les apagó la luz”. Porque los chavales salieron del vestuario con la caraja subida y dejaron de hacer las cosas todo lo bien que lo estaban haciendo. Perdonaron en la primera parte, haciendo al tal Pol internacional, errando ocasiones a bocajarro que nos la falla ni el menda lerenda en Boscos, categoría que por otra parte está menospreciada y atesora mucha más calidad que más que algún tuercebotas que vive de esto.

20 minutos. Ese tiempo fue el que emplearon los chicos, del 45 al 75, en dilapidar la buena imagen, en pasar de ser los buenos, la alternativa y los del fondo de armario a ser los lógicos suplentes, los comparseros y los que sirven para los entrenamientos y poco más, no apuren tanto. Porque lo que poco antes era solvencia, seguridad, peligro en ataque y rapidez al corte acompañado de anticipación se tornó en lentitud, grietas defensivas, nulidad en ataque y permisividad a los rivales.

De ahí llego el primer gol de un Osasuna-Reus, tras tres choques, obra de Fran Carbia en una internada por la izquierda con rebote del cuero en Flaño y el propio Carbia, sin que Juan Pérez pudiera ni olerla. Un Juan Pérez que el segundo, minutos después, sólo podía mirar cómo entraba por la escuadra en un cuero suelto en el área. “Adiós, a la Copa, adiós…”.

La impotencia de la grada, ojiplática al ver cómo se había podido marcar dos o tres goles y sin embargo el 0-2 alumbraba a las polillas del luminoso era de las de aúpa. Pero como en la Copa, si no acordémonos del pasado año contra el Albacete, todo es posible, por ahí apareció Clerc para dejar un atisbo a la esperanza, diez minutos (cinco de juego más cinco de añadido) de centros al área, ocasiones de empate, más paradones del tal Pol y estériles intentonas que ya no movieron el marcador, apeándonos del torneo del K.O. a las primeras de cambio.

Si perdonas, lo pagas. Si lo pagas, pierdes, ergo cascas y te eliminan. Eso le pasó a Osasuna. Fuera de la Copa del Rey a las primeras de ca,bio, algo que más de uno verá con buenos ojos para soltar el “centrémonos en la Liga”. Claro, es que con el calendario tan apretado, con el Trofeo Ciudad de Pamplona, la Champiñons y la Copa Orbaiceta, amén de LaLiga 123, no interesa la Copa del Rey. Se la dejamos a otros equipos, como la UD Mutilvera…

¡Hasta la muerte, Forofillo has la muerte!

Acerca de Fran Pérez

Fran Pérez analiza la actualidad de Osasuna y todo lo que afecta a los aficionados y al club navarro. El estado de los jugadores, los partidos en las diferentes competiciones, la marcha deportiva e institucional así como las curiosidades y noticias que afectan a los miembros del Club Atlético Osasuna.
Esta entrada fue publicada en Osasuna. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perdonar, pagar, cascar

  1. Miguelito dijo:

    Ya sé que es fácil hablar 👄, perdón 🙏 , escribir 📝, pero si sabes que te juegas el todo o nada a un partido, pienso 💭 que no es momento para poner a los del fondo de armario empotrado ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*