Este tipo de establecimientos contabilizó a 3.229 viajeros alojados durante una estancia media de 2,80 días
Todos ellos, con residencia en España y procedentes principalmente del País Vasco (45%), de otras zonas de Navarra (41,25%) y La Rioja (10%). En total, ocuparon el 6,89% de las 4.229 plazas disponibles en los 605 establecimientos de turismo rural existentes en la Comunidad y que dieron empleo en enero a 711 personas.
También los residentes en el País Vasco fueron los clientes más numerosos que pernoctaron en otros alojamientos turísticos de Navarra (hoteles, principalmente). En concreto, el 18,92% de los viajeros residentes en España registrados procedía de esta comunidad. El turismo interno navarro supuso un 14,83%, seguido de otros viajeros madrileños (13,61%), catalanes (12,37%) y aragoneses (8,28%). Entre todos ellos ocuparon algo más del 15% de las plazas de estos establecimientos durante una estancia media de 3,82 días.
Finalmente, los turistas que optaron por alojarse en acampamentos turísticos fueron 1.530, según el INE, y lo hicieron durante 2,27 días de media.
Las casas rurales de Navarra han reservado ya un 70% de sus plazas para las vacaciones de Semana Santa. Una cifra más baja que en años anteriores, que desde los propios establecimientos creen que es consecuencia de un efecto última hora para reservar: Seguro que llegaremos al 100% pero conforme se acercen las fechas, avanzan desde el portal casasrurales.com.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual