"Creo que la lección la tenemos que tener aprendida", ha señalado en la rueda de prensa previa al choque contra el Málaga
El tropiezo en Valencia, contra el Levante, y el empate en casa frente al Deportivo no han ensombrecido el semblante de José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, que se ha presentado hoy a la rueda de prensa previa a la visita al Málaga con la esperanza de que sus jugadores por fin ofrezcan una imagen positiva en un partido lejos del Reyno de Navarra. "Creo que la lección la tenemos que tener aprendida. Y no digo con eso que vayamos a ganar, digo que tenemos que jugar diferente o a lo máximo que aspiraremos es al empate y si el rival nos perdona", ha dicho.
Para plasmar esta nueva imagen, Mendilibar negó que hicieran falta nuevas caras en el once inicial: "No es cuestión de cambiar jugadores, sino de mentalidad. Tenemos que pensar que fuera podemos ganar, que no vamos a jugar pendientes del contrario, pero contra el Levante dije lo mismo e hicimos el indio; ahora espero que no. Estamos obligados a sacar algo en Málaga", ha reconocido.
Sobre la vuelta de Aranda a una convocatoria, después de su lesión en el muslo derecho, Mendilibar ha puesto en duda que vaya a ser titular, porque "necesita estar más fuerte de cabeza". "Tiene que pensar que va a jugar con dolor y creo que ya se está mentalizando en este sentido, porque hasta ahora paraba al notar algo de dolor y ahora no para", ha añadido.
Por último, Mendilibar ha restado importancia al cambio de Masoud antes del descanso frente al Deportivo y ha comentado que "no va a influir para nada" en el futuro: "Cuando he hecho esto en otros equipos, no ha influido; si alguien ha tenido que jugar, ha jugado".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual