Se trata de una actuación desarrollada por el Ejecutivo foral, a través de Nasuinsa, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros
El nuevo polígono industrial de Cabanillas, que ha sido inaugurado hoy, ha contado con una inversión de 3 millones de euros. Así lo ha comunicado el Gobierno foral con motivo de la inauguración que ha corrido a cargo del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez, y el director gerente de la sociedad pública Navarra de Suelo Industria, Ignacio Nagore.
Se trata de una actuación desarrollada por el Ejecutivo navarro, a través de Nasuinsa, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros: 532.900 euros la primera fase y 2.466.534 euros la segunda. Los terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento de la localidad.
La nueva área de actividades económicas, de desarrollo municipal, dispone de una superficie total de 343.899,63 metros cuadrados, de los que 244.251 son parcelas industriales. De éstos, 36.000 metros cuadrados ya están ocupados por industrias, lo que representa una ocupación del 14 %.
Los tamaños de las parcelas son de 1.188 m2 y 111.203 m2, y 14.841 m2 en parcelas polivalentes, sin embargo el polígono está pensado para acoger parcelas de mayor tamaño.
El nuevo emplazamiento se sitúa en el eje del Ebro, junto al núcleo urbano de Cabanillas (al sur de Tudela), y a él se accede desde la rotonda de la carretera Tudela-Fustiñana NA-126, en el punto kilométrico 6,6.
La obra de urbanización del polígono ha sido ejecutada por Construcciones L. Elcarte, S.L.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual