Ocho de cada diez trabajadores sacrificaría un 10% de su sueldo por flexibilidad
Casi ocho de cada diez trabajadores estaría dispuesto a sacrificar el 10% de su sueldo a cambio de flexibilidad laboral. Además, tres de cada cinco trabajadores no necesitan ir a su centro de trabajo para ser productivos.
Y la productividad española se sitúa en el 6%, lejos de Alemania o Japón, del 3,2% y 3%, según el Informe Cisco Connected World Report, que abarca 13 países, y cuyos promotores insisten en que "permanecer en el puesto de trabajo no es sinónimo de eficiencia, compromiso y productividad".
En el último estudio de AMEDNA sobre conciliación, recogen que el 78% de las empresas no destina presupuesto para políticas de conciliación, aunque el 71% dice contar con equipos directivos sensibilizados con el tema. A su vez, el 41% de los estudiantes declara que la conciliación es prioritaria en la búsqueda de empleo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual