x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Schneider Electric producirá su nueva línea desde Navarra a nivel mundial

La factoría ha recibido hoy la visita del presidente navarro, Miguel Sanz, y del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 14:29 h.
  • EFE. Madrid

La multinacional Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, ha invertido 25 millones de euros en sus instalaciones de Puente la Reina para acoger la producción mundial de la nueva línea, ODACE, de diseño y fabricación de pequeño material eléctrico.

De esa inversión, 16 millones están vinculados directamente a la instalación y puesta en marcha de las líneas de producción de los nuevos productos y los nueve restantes se han destinado a la mejora de la productividad de la planta (4 millones) y al desarrollo y fomento de la investigación (5 millones).

Estos datos han sido facilitados hoy por el Ejecutivo foral con motivo de la visita que el presidente, Miguel Sanz, ha realizado a la factoría, acompañado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, por el Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, Enrique Valer, y el director de la planta, Patxi Mendioroz.

Durante la visita las autoridades ha sido informadas de las novedades de la firma de Schneider Electric, a la que el Ejecutivo navarro ha concedido, en los últimos años, ayudas por importe de 2,3 millones de euros, para la inversión y empleo y proyectos de I+D.

Con su presencia, según Sanz, "el Gobierno de Navarra desea respaldar este proyecto de I+D+i, un proyecto bien estudiado y desarrollado por esta planta de Schneider Electric, empresa clave para conseguir la eficiencia energética, un objetivo que ahora está de plena actualidad".

La empresa producirá 66 millones de unidades en 2013 distribuidas a nivel mundial, y se prevé que el 70 % de las mismas corresponda a ODACE. Esta gama, desarrollada desde el Centro de Competencia Mundial que la compañía tiene ubicado en Puente la Reina, va dirigida al segmento residencial y oficinas.

En la actualidad, la planta de Puente la Reina cuenta con aproximadamente 200 trabajadores y satisface la demanda de pequeño material eléctrico del grupo para más de 30 países en cuatro continentes.

El Centro de Desarrollo de esa localidad, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación de pequeño material eléctrico y ocupa actualmente a 34 personas.

Este centro ha creado una línea basada en criterios modulares, facilita su instalación e intercambio para el usuario final, según la citada fuente que ha añadido que, gracias a los diferentes materiales que puede incorporar, desde madera a aluminio, es adaptable a cualquier ambiente.

Schneider Electric cuenta en España con 9 centros de producción y un centro logístico de 46.000 m2. Desde su sede de Barcelona dirige la actividad el grupo en el territorio EMEAS, que comprende Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y dentro de unos años a deslocalizarla y todos a la calle, como la de Burlada que les regalaron los terrenos para crear empleo en la zona y a los 30 años la cerraron y se quedaron con todo. Si quieren invertir que inviertan pero basta de subvencionar con el dinero de todos los navarros a esta empresa que no tiene ningún reparo en destruir empleo. Los que estamos en el paro gracias a esta multinacional nos oponemos a que la subvencionen con nuestros impuestos.No con mis imppuestos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual