La cota de nieve subirá a lo largo del día hasta situarse entre los 600 y los 1.000 metros
La nieve ha vuelto a primera hora de la mañana a caer sobre Pamplona y su comarca. En forma de precipitación débil pero notoria, el manto blanco ha cubierto de escasos centímetros la capital navarra, aunque de forma puntual y casi testimonial. La alerta por nevadas continúa activada en Navarra y otras 20 privincias españolas, con el operativo de prevenció alerta. Las autoridades recomiendan precaución a los conductores.
La cota de nieve subirá hoy en Navarra desde los 600 hasta los 1.000 metros, con posibilidad de nevadas ocasionales en cotas más bajas a primeras horas, como ha ocurrido en Pamplona y su comarca, y los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir al final del día en todas las zonas.
Además, informa la Agencia Estatal de Meteorología, habrá brumas matinales, así como heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, y soplarán vientos del este y sureste, flojos o moderados.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, más acusado en el norte de la Comunidad, con 11 grados en Pamplona, 13 en Lekaroz/Baztán y 9 en Isaba/Roncal y Tudela.
Mañana, los cielos presentarán intervalos nubosos, y tenderán a estar poco nubosos por la tarde, se producirán heladas débiles, localmente moderadas en el Pirineo, y soplarán vientos flojos del sur y sureste, con intervalos de intensidad moderada.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, con 0 grados en Pamplona, -1 en Lekaroz/Baztán, -4 en Isaba/Roncal y 1 en Tudela, al contrario que las máximas, que irán en ligero o moderado ascenso, con 13 grados en Pamplona, 14 en Lekaroz/Baztán, 11 en Isaba/Roncal y 12 en Tudela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual