El portavoz adjunto socialista en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, considera "una burla a los demócratas y al Estado de Derecho" que "Aralar y EA y esa NB fracturada se unan con grupos nacionalistas de todo tipo para pedir que no se realicen más detenciones". Caro ha sostenido que es una "burla" el hecho de que como respuesta a las últimas detenciones realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las fuerzas políticas anteriormente mencionadas "se unan con grupos nacionalistas de todo tipo, incluido el movimiento pro amnistía, para pedir que no se realicen más detenciones por ser, según ellos, inadmisibles en un proceso resolutivo de un conflicto".
También ha calificado de "preocupante" que "hayan presentado una iniciativa en el Parlamento de Navarra para la creación de una Comisión de Investigación sobre las torturas a los detenidos".
"Ni una sola palabra para felicitarse de que miembros de ETA estén hoy a disposición de los jueces y de que las bombas, las pistolas y los 200 kilos de explosivo ya no vayan a ser utilizados para matar personas", ha destacado.
"Sin embargo, realizan iniciativas urgentes para cuestionar el funcionamiento de jueces, fiscales y cuerpos y fuerzas de seguridad en Navarra y en Euskadi", ha añadido.
Caro ha considerado que "paralizar las detenciones es romper las reglas del juego y humillar a las víctimas y alguien que piensa así se deslegitima por sí mismo para ser alternativa a nada ni a nadie".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual