Los dos arrestados supuestamente entraron en el establecimiento, amenazaron a la dependienta y se llevaron más de 300 euros
La Policía Foral ha detenido esta semana a los presuntos autores de un robo con fuerza que se cometió el lunes, día 28 de febrero, en una farmacia de la capital navarra. Se trata de un vecino de Cintruénigo de 45 años, F.J.L.N., y de otro de 46 años, M.C.M., con domicilio en Granada, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 13.30 horas. Uno de los arrestados entró en el establecimiento mientras el otro le esperaba en la calle con un vehículo. Tras amenazar a la dependienta con un bastón estoque, huyó del lugar con más de 300 euros de botín, ha informado el Gobierno en una nota.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Foral, que comenzó a recabar los testimonios de varias personas que habían presenciado lo ocurrido o podían saber algo al respecto. Esta información llevó a los agentes a sospechar de que los presuntos ladrones podían haber salido de Pamplona con dirección hacia la Zona Media y Ribera.
Se organizaron varios controles de seguridad ciudadana y en uno de ellos, instalado en la carretera Pamplona-Tudela (N-121) a la altura de Pueyo, agentes de la comisaría de Tafalla dieron el alto a un vehículo que coincidía con la descripción facilitada a la policía.
Antes de la detención, los agentes se incautaron en el registro del vehículo de una navaja y de un bastón estoque de un metro con el que supuestamente habían amenazado a la dependienta de la farmacia. También hallaron 335 euros provenientes del robo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual