Los inversores recibieron con entusiasmo esta nueva oferta de deuda española, que tuvo una extraordinaria demanda
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, dudaba entre las pérdidas y las ganancias -tras subir durante toda la jornada- después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunciara una posible subida de tipos de interés en abril. Poco después de que se publicaran estas declaraciones, el indicador selectivo cambiaba de signo y optaba por las ventas, para subir de nuevo minutos después y retomar el optimismo que ha marcado toda la jornada, sobre todo después de la subasta de obligaciones celebrada hoy, en la que se colocaron 3.978 millones de euros a un interés inferior al de la última vez.
Los inversores recibieron con entusiasmo esta nueva oferta de deuda española, que tuvo una extraordinaria demanda, coincidiendo con un momento en que el mercado está más pendiente del conflicto de Libia y de los precios del petróleo que de la crisis de deuda soberana en Europa.
Así, a las 15.30 horas, el ÍBEX 35 escalaba de nuevo, el 0,31 %, equivalente a 33,30 puntos básicos, lo que le conducía a los 10.676 enteros.
Con el euro a 1,3949 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cotizaba a la baja, a 114,68 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual