Maya ha defendido la "buena gestión" de la Oficina de Rehabilitación porque se logró "reducir en un 20% el coste que la empresa solicitaba al Ayuntamiento"
El director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona y candidato de UPN a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Maya, se ha mostrado "satisfecho" de su actuación en el expediente de rehabilitación del Palacio del Condestable y ha defendido que "actuamos desde la defensa absoluta de los intereses municipales y con absoluta claridad".
A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa en la sede de UPN, Maya ha afirmado sentirse "sorprendido" por "cómo en muy poquito tiempo" ha pasado de "tener un papel técnico, incluso de ser valorado de una manera muy positiva en los plenos, a estar en el ojo del huracán y ser objeto de petición de dimisión" por este expediente.
Maya ha destacado que "la obra del Condestable está terminada" y ha puesto de relieve que se encuentra "a disposición de los ciudadanos de una manera totalmente exitosa gracias a la buena gestión de la Oficina de Rehabilitación que consiguió reducir la cantidad inicial que pedía la empresa al Ayuntamiento".
El candidato regionalista a la alcaldía de Pamplona ha afirmado que "lo único que ha dicho" el Consejo de Navarra sobre el expediente de rehabilitación del Condestable es que "se deberían haber paralizado las obras y haber tramitado el proyecto modificado".
En este sentido, ha explicado que su intervención "concreta" en este expediente como director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona fue "decir que las obras siguieran y que se elaborase, precisamente, ese proyecto modificado".
Así, ha destacado que gracias a la "buena gestión" de la Oficina de Rehabilitación se consiguió "reducir en un 20 por ciento el coste que la empresa solicitaba al Ayuntamiento" que, en un principio, "era del orden del 70 por ciento".
Así, ha defendido en todo momento que el equipo municipal actuó en la obra de rehabilitación del Condestable "desde la defensa absoluta de los intereses municipales" y ha incidido en que el expediente se realizó "con absoluta claridad porque ha ido 16 veces a la Junta de Gobierno, dos veces al Pleno, y a la Cámara de Comptos".
Por todo esto, Enrique Maya se ha mostrado "satisfecho de la actuación que hemos llevado a cabo en defensa de los intereses de Pamplona" y ha destacado que la obra del Condestable "ya está terminada y a disposición de los ciudadanos de una manera totalmente exitosa".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual