x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Induráin afirma que el asunto Contador es "un culebrón un poco largo y raro"

"Lleva desde julio y va avanzando. No estoy metido ahí, pero creo que todavía va para largo", ha reconocido el pentacampeón del Tour

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 15:16 h.
  • EFE. Pamplona

El ex ciclista Miguel Induráin ha afirmado hoy sobre la situación vivida por el corredor madrileño Alberto Contador que le parece "un culebrón un poco largo y raro". A pesar de que Contador ha sido absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del positivo en clembuterol del pasado Tour de Francia, Induráin ha optado por ser cauto ante un posible recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"No lo sigo mucho", ha reconocido Induráin, quien sin embargo ha comentado: "Lleva desde julio y va avanzando. No estoy metido ahí, pero creo que todavía va para largo".

"Me extraña un poco lo que está tardando y para el corredor alarga los problemas del calendario, aunque ya ha empezado a correr", ha añadido.

Al ser preguntado por los próximos movimientos de la UCI, ha indicado: "No lo sé. Alberto decía que lo habían hablado y que se veía claro que era por una contaminación".

"Después hubo filtraciones y las formas...Es un culebrón un poco largo y raro, hasta que no tengas algo en serio, no sabes cuál es la información buena si no estás metido ahí", ha señalado.

Sobre las críticas de algunos países europeos por el nivel de la lucha antidopaje en España, ha manifestado: "Aquí se aplica lo mismo que en otros sitios. El reglamento se aplica bien y correcto como en otros países".

Respecto al "adiós definitivo" de Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, Induráin ha declarado que el estadounidense compitió "bien" en su regreso al ciclismo, pero ha puntualizado que "la edad es para todos y hay que contar también con los rivales".

El quíntuple campeón del Tour de Francia ha asegurado que él no tuvo el pensamiento de regresar al ciclismo una vez retirado: "Te gustan las cosas bonitas, el podio de París, pero para llegar a ganar el Tour tienes que empezar a entrenar en diciembre, con días de frío, lluvia, lesiones y caídas".

"Decidí dejarlo. Ahora ando en bici, pero a mi nivel", ha dicho.

El ex ciclista navarro ha manifestado que le parece "bien" el regreso de la Vuelta a España al País Vasco y ha confirmado su presencia como espectador en el Gran Premio Miguel Induráin de principios de abril en Estella.

"A pesar de al crisis, la carrera sigue adelante. Hay que aprovechar los medios que hay, la clásica se está consolidando, es una prueba un poco diferente a lo que se lleva en España y al aficionado le gusta", ha apuntado Induráin tras un acto en el Palacio de Navarra en el que se ha reconocido el apoyo de los patrocinadores de la fundación que lleva su nombre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual