x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Koma presenta su nuevo disco en Pamplona con un concierto en acústico

Rafael Redín dice que es un disco "más abierto", ya que incluye otros estilos como el reggae o el pop, pero sin perder "la base de metal" que los caracteriza

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 12:37 h.
  • EFE. Pamplona

El grupo pamplonés de heavy metal Koma ha publicado su nuevo trabajo "La maldición divina", el séptimo de su carrera, que presenta hoy en Pamplona, en una firma de discos en la que realizarán un concierto en acústico, algo totalmente novedoso para ellos, ya que es la primera vez que tocan en este formato.

Según el bajista y letrista del grupo, Rafael Redín, éste es un disco "más abierto que los anteriores", ya que incluye otros estilos como el reggae o el pop, pero sin perder "la base de metal" que los caracteriza.

"Hay que seguir aprendiendo, y aunque algún talibán no lo entienda y nos critique por este tipo de decisiones, a la mayoría de la gente no le importa con tal de que le guste la canción y, a fin de cuentas, lo que nos importa a nosotros son las canciones, no los estilos", ha aseverado Redín.

El título, "La maldición divina", alude al tema que predomina en el disco: "Los becerros de oro que nos construimos y que nos venden, como el ego propio o las religiones recaudadoras que se enfrentan entre ellas", ha señalado Redín.

El músico ha asegurado que las letras de los doce temas que componen el disco contienen una crítica social y también una parte de autocrítica, "porque somos parte de la sociedad", y ha reseñado que "con los años, vas viendo más tus fallos y la viga en el ojo propio más que la paja en el ajeno".

Koma comenzará una gira el día 12 en Barcelona, en la que presentará el nuevo disco y canciones de los anteriores "en casi dos horas de buen directo", y que luego los llevará por toda España, por ejemplo a su ciudad natal, donde actuarán el 26 de marzo.

Esto les brindará la oportunidad de reencontrarse con un público al que Redín no ha dudado en calificar como "uno de los más fieles que hay, debido al tipo de música al que nos dedicamos, en el que hay más fidelidad que, por ejemplo, en el pop", algo que les ha permitido "vivir de la música, lo que en este país es casi milagroso"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual