Se trata de dos ejecuciones que la policía ministerial atribuye al narcotráfico
Un comando armado ha acribillado hoy a balazos a ocho jóvenes, entre ellos dos mujeres, en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el central Estado de México.
Hombres armados a bordo de un vehículo comenzaron a disparar armas de grueso calibre contra los jóvenes que estaban reunidos frente a una casa localizada en Lázaro Cárdenas esquina con Gustavo Baz, en la Colonia Ejido San Agustín Atlapulco, en Chimalhuacán.
Policías municipales y personal de rescate dijeron que los cuerpos de seis hombres y una mujer que quedaron tendidos en la calle presentaban impactos de bala.
Cerca de ese lugar, en la colonia Loma Bonita, en Ciudad Nezahualcóyotl, fue encontrada desnuda una mujer joven con varios impactos de bala y un tiro de gracia en la cabeza.
La policía ministerial supone que las dos ejecuciones están relacionadas con el narcotráfico. Esta es la tercera ejecución masiva que se registra en esta zona colindante al oriente con Ciudad de México en lo que va del año. El 16 de enero, un grupo armado a bordo de un vehículo ejecutó a ocho jóvenes.
Entonces las ocho personas fueron encontradas sin vida, tres de ellas dentro de una residencia, en Nezahualcóyotl, a unos 40 km al este de la capital mexicana. Una semana antes, hombres armados asesinaron a balazos a cinco jóvenes y dejaron gravemente herida a una mujer frente una tienda de abarrotes en Iztapalapa, una zona colindante con Nezahualcóyotl.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual