La decisión se produce días después de la polémica sentencia en este sentido realizada por la Audiencia Provincial de Navarra
El Ayuntamiento de L'Arboç (Tarragona) ha aprobado una moción de ERC, que gobierna en el municipio, que pide que el embargo de la vivienda salde la correspondiente deuda hipotecaria, informan fuentes municipales.
, 4 feb (EFE).- La moción ha hecho suyos los planteamientos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que reclama un cambio en la ley para que si se embarga la vivienda a quien no pueda hacer frente a la hipoteca, ésta quede automáticamente cancelada.
En esta línea, la Audiencia Provincial de Navarra dictó la semana pasada una sentencia que ratificaba un fallo judicial que negaba a un banco, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había quedado con la vivienda por el 50 por ciento del valor de tasación, la posibilidad de seguir reclamando la deuda restante a la familia afectada.
La moción de L'Arboç pide una modificación legal que contemple la dación como manera de saldar la deuda por la hipoteca.
Este consistorio es el segundo de la provincia de Tarragona, después del de Valls, que aprueba una moción en estos términos.
Por otra parte, a finales de este mes está previsto que un juzgado de El Vendrell y una entidad bancaria intenten, por tercera vez, el desahucio de un vecino de La Bisbal del Penedès, Lluís Martí, y su hijo.
En las dos tentativas anteriores, la solidaridad y la presión de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca impidió el desahucio y, aunque el juez se mostró partidario de aplazarlo hasta que mejorase su situación económica, la caja no lo acepta, pese a que Lluís Martí sigue en el paro.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual