El nuevo vial permite evitar atravesar la rotonda de Areta-Sarriguren, lo que hará que mejore la fluidez del tráfico en ese punto
Este miércoles, 2 de febrero, se pondrá en servicio un nuevo ramal en las obras que se están llevando a cabo en la rotonda de Areta-Sarriguren para mejorar su capacidad y construir un paso peatonal y un carril bici.
El nuevo vial es un carril directo desde la Ronda PA-30 hasta la glorieta que da acceso a la Ciudad de la Innovación , situada sobre la PA-30, que permite evitar atravesar la rotonda de Areta-Sarriguren. Ello supondrá una mejora en la fluidez del tráfico en dicha rotonda, dado que diversificará los recorridos de entrada a Sarriguren desde la Ronda, según ha indicado el Gobierno de Navarra en una nota.
Las medidas que se están tomando para mejorar la fluidez del tráfico son la construcción del ramal Ronda-Sarriguren, que se pondrá en servicio este miércoles; ramal Pamplona-Ronda, al que se dotará de un nuevo carril; ramal Badostain-Sarriguren (se ha previsto desdoblar el carril tanto en el acceso estricto a la rotonda como en toda la longitud de la ronda entre los enlaces de Badostain y Sarriguren); ramal Ronda-Areta (en este punto se ha proyectado un ramal independiente que permitirá el movimiento directo de los vehículos procedentes de la ronda y con destino Areta); y aumento del espacio anular del anillo interior de la rotonda.
A pesar de la mejora que supone la apertura del nuevo carril, las afecciones van a continuar durante la ejecución de las obras, por lo que desde el Gobierno de Navarra se aconseja el uso de rutas alternativas, la utilización del transporte público y escolar, así como intentar escalonar la entrada y salida del trabajo .
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual