El aparato se ubica en el Casco, funciona todos los días de 7.00 a 23 h y es una iniciativa pionera en España
La máquina para separar automáticamente envases lleva poco más de una semana funcionando en Pamplona y los ciudadanos ya han depositado en ella más de 4.100 latas y plásticos, en datos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Una cifra que equivale a unas 46 entradas de cine.
Porque por cada envase depositado en esta máquina, ubicada en la c/Ciudadela , el ciudadano recibe un punto y, al lograr 90, los puede canjear por una entrada de cine.
Hasta el momento, en los primeros siete días de la puesta en marcha, se han recogido 1.978 latas y 2.215 plásticos , lo que se traduce en un total de 4.193 puntos.
La máquina funciona todos los días de 7.00 a 23 horas. En ella se pueden depositar latas y envases de plástico.
La máquina tiene un dispositivo automático para diferenciar, separar y reducir el tamaño de los envases para su posterior traslado.
Además, el aparato dispone de embocaduras para depositar briks, pilas, móviles y bolsas de plástico , aunque con estas entregas no se acumulan puntos.
Esta iniciativa, ya instaurada en países europeos, es pionera en España.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual